El futbolista hispano-marroquí y actual figura del Real Madrid de LaLiga, Brahim Díaz, decidió hablar sobre su reciente selección para formar parte del equipo nacional de Marruecos sobre el de España debido al gran interés que mostró el cuadro africado para poder hacerse con sus servicios y así reforzar la plantilla de cara al camino que realizarán para clasificar al Mundial de 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.
Estas declaraciones las realizó el jugador luego de su llegada al aeropuerto de Salé, ciudad vecina de Rabat, y en la que se reunirá con el resto del combinado nacional de Marruecos para una concentración previa al partido amistoso que disputarán contra Angola el próximo viernes en la localidad de Agadir, al sur de la nación africana.
El mediocampista del Real Madrid se mostró bastante contento por haber sido elegido por la federación y el cuerpo técnico marroquí para poder defender sus colores; asimismo detalló que “será un orgullo vestir la camiseta de la selección de Marruecos” por la historia deportiva que han venido forjando en los últimos años y que se reflejó durante su excelente participación en el Mundial de Qatar 2022 al marcar un nuevo récord para un cuadro africano.
“Ahora hay que estar enfocado en que tengo un partido el viernes y dar el máximo para el pueblo marroquí que me han dado su amor y su cariño siempre”, expresó Brahim Díaz al expresar su agradecimiento por el “amor y el cariño” que ha recibido por parte de la afición futbolera del país y especialmente por la gran cantidad de periodistas que dijeron presente en su llegada.
“Estoy muy agradecido por el cariño recibido y lo devolveré. Daré el máximo para que se sientan orgullosos”, continuó Brahim en sus declaraciones.
Recordemos que Brahim Díaz fue convocado para formar parte de la selección de Marruecos durante la semana pasada por parte del director técnico Walid Regragui; su selección forma parte de una lista de 24 jugadores que se enfrentarán contra el combinado nacional de Angola el 22 de marzo y posteriormente lucharán contra Mauritania el 26 del presente mes como preparación para la Copa Mundial de la FIFA de 2026.
El jugador merengue estuvo inmerso en una polémica durante las últimas semanas sobre la selección por la que finalmente escogería jugar entre España y Marruecos. Sin embargo, el poco compromiso de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 terminaron empujando al deportista directo a las filas de Marruecos.
Sigue leyendo:
–Andrés Guardado lanza dardo a la MLS: “Estados Unidos nos ha utilizado para crecer”
–Fernando Ortiz no celebra el triunfo ante Atlas: “No estuvimos finos”
–Joe Espada asegura que José Altuve está listo para las Grandes Ligas: “Está deseando que llegue el opening day”