Para Boy George, esta canción no viene y va. El líder de Culture Club, de 64 años, expresó su desdén por el éxito de la banda “Karma Chameleon”, afirmando a The Post que cantarla es como “diarrea a través de un calcetín mojado”.
“La gente piensa que eso es todo lo que he hecho”, declaró Boy George sobre el éxito de 1983, aunque reconoció comprender por qué los fanáticos todavía quieren escucharlo décadas después.
De hecho, Apple TV+ seleccionó esta canción para que la estrella la interpretara durante el más reciente programa de competencia del streamer, “KPOPPED”, frente a una audiencia en vivo. Boy George reveló que casi no participa en el programa por esa razón.

“Tengo que decir que cuando primero escogieron esa canción, dije: ‘Oh, absolutamente no'”, recordó a The Post, señalando que era la “elección obvia”. “No estaba exactamente emocionado por hacer ‘Karma Chameleon’. Fue solo: ‘Oh, vete a la mierda, eso otra vez’. Soy honesto. Esa es la verdad”, explicó Boy George. “Fue como: ‘¿Qué mierda?’ Y de hecho, en la primera llamada que tuvimos con Apple, me enfadé. Dije: ‘No voy a hacer esto'”.
El ganador del Grammy continuó: “Puedes imaginar cantar Karma Chameleon, para mí. Es como una mierda de diarrea a través de un calcetín mojado. Es tan emocionante como nada que pueda explicar”.
Sin embargo, Boy George cambió de opinión después de hablar con su equipo. “Dije: ‘¿Sabes qué? Me apetece ir a Corea del Sur'”, compartió sobre su decisión. “Realmente no importa lo que esté haciendo”.
El cantante finalmente se mostró contento de haber participado. “Fue realmente la aventura de ir allí al final. Me encantó”, recordó Boy George sobre su tiempo en Seúl. “Estaba tan feliz de haberlo hecho”.
“Karma Chameleon” fue lanzado en 1983 y se convirtió en una sensación instantánea en el Reino Unido y Estados Unidos. Fue el segundo sencillo de Culture Club en llegar a la cima de la lista UK Singles Chart, donde se mantuvo en el No. 1 durante seis semanas. El himno new wave fue el sencillo más vendido del Reino Unido ese año.
En Estados Unidos, “Karma Chameleon” alcanzó el No. 1 en la lista Top 100 de Billboard durante tres semanas consecutivas en 1984. Aunque es una de las canciones más conocidas de la banda pop, está lejos de ser su único éxito.
“Time (Clock Of The Heart)”, “Miss Me Blind”, “I’ll Tumble 4 Ya” y “Do You Really Want To Hurt Me” -por el que ganaron su primer y único Grammy en 1984- son solo algunos de los éxitos de Culture Club en los años 80.
Boy George inició su carrera como solista después de la primera separación del grupo en 1987 y lanzó nueve álbumes de estudio, aunque su carrera no siempre fue un camino fácil.
En 2023, la estrella habló con The Post sobre cómo su sexualidad obstaculizó su éxito en los primeros años. “Uso la palabra ‘él’ y lo he hecho durante muchos años”, dijo Boy George en ese momento.
“De hecho, cuando estaba haciendo ‘Cheapness and Beauty’, me dijeron enfáticamente en Estados Unidos que nunca me reproducirían en la radio porque las canciones usaban la palabra ‘él'”, agregó el cantante sobre su álbum de estudio de 1995.
También compartió que, aunque la sociedad ha evolucionado, la industria musical tiene un largo camino por recorrer en términos de representación LGBTQIA+.
“Si eres gay y lo mantienes ligero, puedes ser camp en la superficie y saltar en disfraces, pero no hables de nada serio”, explicó. “Así que no, no creo que la industria haya avanzado, y no creo que estemos en un mejor lugar”.
Pero Boy George siempre está listo para un desafío. Recientemente protagonizó la serie de batallas de canciones de Apple TV+, “KPOPPED”, interpretando una versión juvenil de K-pop de “Karma Chameleon” junto a miembros del grupo femenino surcoreano STAYC.
Boy George se enfrentó a Tionne “T-Boz” Watkins y Rozonda “Chilli” Thomas de TLC y la otra mitad de STAYC, quienes interpretaron el “Waterfalls” de 1995.
Otras superestrellas occidentales que participan en el show incluyen a Patti LaBelle, Kylie Minogue, Boyz II Men, Mel B y Emma Bunton de las Spice Girls, Kesha, Eve, Vanilla Ice, J Balvin y más.
“KPOPPED” está disponible para transmitir en Apple TV+.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


