Imane Khelif, la boxeadora argelina que estuvo en el centro de una controversia durante los Juegos Olímpicos de 2024, ha sido desafiada públicamente por Azalia Amineva, una boxeadora rusa.
Amineva derrotó a Khelif en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en 2023, después de que Khelif fue descalificada por no pasar una serie de pruebas.
Khelif, que se está preparando para luchar por la medalla de oro este viernes, recibió un provocador mensaje de Amineva en las redes sociales. La rusa le pidió una revancha, recordándole su derrota en el campeonato mundial.
“Hola, Imane Khelif, ¿no crees que hay demasiado revuelo injustificado a tu alrededor? ¿Recuerdas cuando boxeamos en el Campeonato Mundial de la India 2023, cuando te derroté? Bueno, estoy lista para repetir ese momento y volver a mandarte a la lona para que respondas por todas las chicas a las que les has hecho la vida imposible”, escribió Amineva en sus redes sociales, en un tono claramente desafiante.
Sin embargo, hay una trampa en las palabras de Amineva. En realidad, Khelif ganó la pelea en los octavos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA 2023. Pero, debido a que no pasó las pruebas de género establecidas por la federación de boxeo, su victoria fue anulada y se registró como una derrota.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido claro sobre la participación de Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según el COI, Khelif clasificó de manera legítima y han criticado los estándares de pruebas de la Asociación Internacional de Boxeo, un organismo que ha sido completamente vetado de los Juegos Olímpicos.
Sigue leyendo:
–Michael Phelps asegura que deben suspender de por vida a atletas que den positivo en doping
–Fernando Gago no queda contento por la eliminación de Chivas en Leagues Cup
–Cuba hace historia gracias a Mijaín López, primer pentacampeón olímpico