Grupo proisraelí en Boulder sufre acoso tras ataque incendiario mortal

0
91

El grupo humanitario proisraelí en Boulder, que sufrió un ataque incendiario antisemita en junio, enfrenta un nuevo hostigamiento por parte de agitadores, incluyendo a un candidato al concejo municipal que calificó de “nazi” al líder de la organización, lo que ha obligado a sus miembros a ocultarse, según informaron fuentes internas al Post.

Miembros del capítulo de Run For Their Lives en la ciudad progresista de Colorado declararon que “la situación se ha intensificado” tras el ataque terrorista del 1 de junio, perpetrado por el ciudadano egipcio Mohamed Sabry Soliman, que causó la muerte de Karen Diamond, de 82 años, e hirió a aproximadamente 15 personas durante su caminata semanal en apoyo a la liberación de rehenes israelíes en poder de Hamas.

“Aquí estamos en Boulder, donde alguien fue asesinado y varias personas resultaron quemadas, y tenemos individuos que siguen nuestra caminata y nos gritan”, declaró el participante Aaron Brooks al Post, señalando la presencia de carteles de “Palestina Libre”, la misma consigna que el presunto terrorista profirió durante el ataque.

“Nuestro grupo ha tenido que modificar el recorrido de nuestra caminata debido a manifestantes liderados por un candidato al concejo municipal a quien grabé en video llamando nazi a nuestro líder. Es una situación absurda que se prolonga”.

Tras recibir insultos como “genocida” dirigidos a la líder del grupo Rachel Amaru, se decidió que “la caminata durante las próximas cuatro semanas se realizará en un lugar no divulgado”, explicó Brooks, lamentando que “después del ataque, hemos sufrido acoso y esta medida busca garantizar la seguridad del grupo”.

Un video de YouTube publicado el 17 de agosto muestra a Aaron Stone, candidato al concejo municipal de Boulder, difundiendo propaganda sobre Israel y afirmando que su postura contra el estado judío es “lo que me impulsó a candidatearme”, mientras Amaru le rogaba que dejara en paz a los manifestantes traumatizados.

“Primero sobrevivieron al ataque de junio y ahora enfrentan a estos contramanifestantes agresivos que los atormentan”, relató Elise, participante de Run For Their Lives, al Post. “Estas personas carecen de moralidad. Mentalmente es muy desgastante”.

Te podría interesar:

Los participantes añadieron que esta situación está revictimizando a los sobrevivientes. “Intentan retratarnos como nazis terroristas genocidas”, afirmó Elise. “Todo está orquestado y coordinado para intimidarnos: la mayoría de los contramanifestantes justifican el ataque contra nosotros, como si lo mereciéramos por apoyar a Israel”.

Los líderes judíos expresaron su indignación ante el odio. “Ahora, en lugar de recibir apoyo, están siendo acosados nuevamente, incluso por un candidato al Concejo Municipal de Boulder”, declaró Miri Kornfeld, líder de Run For Their Lives en Denver, al Post. “Esto es un recordatorio escalofriante del odio que han soportado y de la urgente necesidad de solidarizarse con ellos contra el antisemitismo”.

El candidato al concejo municipal Aaron Stone envió una declaración por correo electrónico al Post el sábado en la que “condena” el ataque terrorista de junio contra “personas inocentes”, pero también condena a “personas que marchan todos los domingos ondeando banderas israelíes mientras Israel comete un genocidio en Gaza”. Añadió que “merecen ser llamados nazis” porque “apoyan el genocidio”.

El grupo aseguró que, aunque las tácticas de intimidación los hayan obligado a ocultarse, esto no les impedirá cumplir su misión semanal de crear conciencia sobre quienes aún permanecen cautivos en Gaza.

“Quieren acosarnos e intimidarnos”, afirmó Brooks, añadiendo: “No nos estamos escondiendo ni tenemos miedo, solo estamos siendo prudentes”. Por su parte, Amaru concluyó: “Continuaremos caminando pacíficamente por los rehenes”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**