Los Medias Rojas de Boston pegaron primero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y ganaron el primer juego de la Serie MLB en República Dominicana con marcador de 4-0.
La victoria quedó en manos del abridor de Boston Kutter Crawford. El derecho tuvo una labor monticular de tres entradas completas en las cuales le conectaron de hit en solamente dos ocasiones, propinó dos ponches y no aceptó carrera alguna.
Frente a ello, el abridor de Tampa Bay Yoniel Curet tuvo que cargar con la derrota. El novato dominicano recibió los ataques de Boston desde la primera entrada. Ceddanne Rafaela produjo las primeras dos carreras con un doblete.
Posteriormente, en la alta del 3er inning, con 2 outs y corredores en posición de anotar, Ceddanne Rafaela aparece de nuevo con un batazo corto mal fildeado que hace anotar a Rafael Devers. Mientras que la alta del 6to inning inició con un leñazo de Emmanuel Valdez por todo el jardín derecho para anotar la cuarta en solitario.
Y tiene swing
Y baila swing
Y goza swing
¡Qué lindo SWING, SWING, SWING! pic.twitter.com/wBiNMnUHoY— Red Sox (@RedSox) March 9, 2024
En cuanto a la labor de los lanzadores, Tampa Bay retiró a su abridor en la alta del 2do inning. Posteriormente, Jacob Waguespack, Edwin Uceta, Antonio Jiménez y Emmanuel Mejía participaron en las labores de relevo.
Por su parte, Boston se valió de los relevos de Isaiah Campbell y Luis Guerrero para completar la faena y ofrecerle a la fanaticada un gran espectáculo con sabor dominicano en el Quisqueya.
Pero aún hay un juego por delante. Los de Tampa Bay tendrán otra oportunidad este domingo 10 desde la 1.05 p. m.