
Gabriel Bortoleto pensará que por fin es el momento de dejar atrás el continente americano en esta temporada 2025 de Fórmula 1. A pesar de haber sumado un punto en México, el piloto brasileño se marcha ahora a Oriente Medio tras dos abandonos consecutivos, y con una sanción a cuestas.

Tras su grave accidente ante su público en Sao Paulo, el piloto de Sauber fue responsable de una gran colisión en la salida de la carrera del Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana. 18º en la parrilla de salida, el brasileño se pasó de frenada en la primera curva, colisionando violentamente con el Aston Martin de Lance Stroll en el interior del viraje, e indirectamente con el Alpine de Pierre Gasly, que fue golpeado por el monoplaza del canadiense.
Éste último se vio obligado a retirarse inmediatamente, mientras que el francés vio cómo se esfumaban sus opciones de acabar entre los 10 primeros. Bortoleto se reincorporó a la carrera antes de retirarse unas vueltas más tarde. Así, tendrá que cumplir con su castigo en el GP de Qatar del próximo fin de semana: cinco posiciones en la parrilla de salida de Losail y dos puntos de penalización en su superlicencia, los primeros desde su debut en la Fórmula 1.
Los comisarios señalaron al futuro piloto de Audi por “frenar extremadamente tarde”, y consideraron que el hecho de que el incidente se produjera en la primera vuelta no era una circunstancia atenuante. Como consecuencia, le declararon culpable de lo ocurrido.
“Es culpa mía”, admitió Bortoleto en declaraciones a la web oficial de la F1. “Creo que juzgué mal el agarre de mi coche y mi posición en la pista. Hice una muy buena salida e intenté adelantar por el interior al Williams, y cuando llegué a la izquierda del coche, ya era el momento de frenar, pero lo hice unos cinco metros demasiado tarde. No tenía ángulo para tomar la curva porque estaba completamente por el interior, y juzgué mal la situación. Todo ha sido culpa mía“.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com



