Booger McFarland, analista de ABC/ESPN, considera que Lane Kiffin debería tener la oportunidad de dirigir en el College Football Playoff incluso si decide dejar Mississippi para asumir el cargo en LSU.
Kiffin podría tomar su decisión de permanecer en Ole Miss o mudarse a LSU tan pronto como el sábado, después de completar una temporada regular de 11-1 con los Rebels, que incluyó una victoria 38-19 sobre su rival Mississippi State en el tradicional Egg Bowl.

Ole Miss actualmente ocupa el puesto número 7 del CFP, y McFarland —también exalumno de LSU— declaró que sería “una tragedia” si a Kiffin no se le permitiera dirigir a su equipo actual en el torneo nacional de 12 equipos en caso de decidir dejar Oxford por Baton Rouge.
“Siempre debes terminar lo que comienzas”, afirmó McFarland durante su transmisión del viernes por la noche. “Este programa comenzó en primavera. Estos muchachos han pasado por el verano, por los entrenamientos dobles y todo eso, y ahora llegas a un punto donde Ole Miss está en el playoff. Eso es un hecho en este momento.
“Si Lane decide irse, deberían permitirle terminar lo que comenzó. La única forma en que no le permites hacer eso es si hay sentimientos personales de por medio, porque si eres Ole Miss, entonces estás molesto porque se fue”.
Esta postura contrasta con lo que tradicionalmente ocurre en los deportes universitarios.
“Pero entiéndelo bien, ¿qué mensaje le estás enviando a los muchachos? ¿Que ‘oye, los llevé hasta aquí, ayudé a que llegáramos hasta este punto, y ahora no me vas a permitir continuar por una decisión personal, porque no te gusta mi elección? ¿Que no puedo terminar lo que comencé?'”, añadió McFarland. “No puedo hablar por el director deportivo de Ole Miss, pero esto diré: creo que sería una tragedia que, si Lane decide irse, no se le permita terminar el trabajo. Creo que los muchachos querrían que lo hiciera.
“Creo que si eres Ole Miss, ¿por qué no lo harías? La única razón que se me ocurre… es por sentimientos personales”.
Los rumores sobre Kiffin han sido parte de unos días intensos en Ole Miss, que también incluyeron la afirmación del entrenador de que al mariscal de campo le robaron su jersey antes del partido del viernes por parte de fanáticos de Mississippi State, además de una pelea entre ambos equipos que vació los bancos durante el segundo cuarto.
Kiffin, de 50 años, ha dirigido en Ole Miss desde 2020, registrando un récord de 54-19 y clasificando a un bowl game en cada una de sus seis temporadas.
Por su parte, LSU (7-4) despidió inicialmente a Brian Kelly a fines de octubre, pero oficialmente le envió una carta de terminación esta semana, estipulando que se le pagará su indemnización completa de 54 millones de dólares durante un período de seis años.
REDACCIÓN FV MEDIOS


