Bomba de la II Guerra Mundial explotó en aeropuerto de Japón y deja enorme cráter #FVDigital

0
55

Un aeropuerto regional en el suroeste de Japón fue cerrado después de que una bomba, probablemente lanzada durante la Segunda Guerra Mundial para detener ataques “kamikaze”, explotó cerca de su pista, causando casi 90 cancelaciones de vuelos.

Según autoridades, no había ninguna aeronave cerca cuando estalló la bomba en el aeropuerto de Miyazaki, en el suroeste de Japón, sin embargo, la explosión provocó un cráter de 23 pies de ancho y 3.2 pies de profundidad en el medio de la calle de rodaje junto a la pista.

Una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía confirmó que la explosión se debía a una bomba estadounidense de 500 libras y no había más peligro, según las autoridades. Estaban determinando qué había provocado la detonación.

No se reportaron heridos, pero imágenes de cámaras en vivo mostraron que un avión había estado rodando cerca apenas dos minutos antes de la explosión, en tanto, un video grabado por una escuela de aviación cercana mostraba cómo la explosión lanzó por los aires trozos de asfalto.

El aeropuerto de Miyazaki se construyó en 1943 como aeródromo de instrucción de la Marina Imperial Japonesa, desde el que despegaron algunos pilotos kamikazes para misiones de ataques suicidas.

Situado en el extremo sureste de la isla de Kyushu, el aeropuerto de Miyazaki fue antiguamente una base naval japonesa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial

Te podría interesar:

En la zona se han encontrado varias bombas sin explotar arrojadas por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial, según funcionarios del Ministerio de Defensa.

Han pasado más de 79 años desde el fin de la guerra y todavía hoy se encuentran en todo Japón bombas sin explotar de los intensos ataques aéreos. En el año fiscal 2023 se eliminaron un total de 2,348 bombas con un peso de 37-5 toneladas, según han informado las Fuerzas de Autodefensa.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill





Source link