Redacción.- El presidente argentino, Javier Milei, y el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro lideran la cumbre conservadora que se desarrolla este fin de semana en la sureña localidad brasileña de Balneário Camboriú.
Ambos son los principales oradores de la quinta reunión del capítulo latinoamericano de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), considerado el mayor y más influyente foro de conservadores y ultraliberales del mundo. Milei hará su presentación durante la tarde de este domingo en un horario todavía no confirmado.
El evento que comenzó el sábado se lleva a cabo en el Expocentro de Balneário Camboriú, que sirvió de plataforma para lanzar la candidatura 2026 de Bolsonaro.
Durante la jornada del sábado varios de los exponentes -la mayoría funcionarios del Partido Liberal de Bolsonaro- destacaron la gestión de Milei desde su asunción en diciembre pasado y celebraron las recientes victorias de la derecha en varios países.
De acuerdo con lo que confirmaron a Infobae fuentes oficiales, el jefe de Estado argentino tiene previsto reunirse con Tarcísio de Freitas, gobernador del Estado de San Pablo; y con Jorginho Mello, gobernador del Estado de Santa Catarina.