Los partidos principales de la Semana 1 de la temporada de fútbol americano universitario son evidentes. Texas visita Ohio State en un duelo entre el favorito de la pretemporada y los campeones defensores. LSU se enfrenta a Clemson en una batalla entre dos equipos del top 10 que buscan hacer una declaración desde el inicio. También está el enfrentamiento entre clásicos poderosos entre Alabama y Florida State.
Un juego que pasa desapercibido, pero que podría tener implicaciones masivas a la hora de completar el campo para el College Football Playoff de 12 equipos, es Boise State vs. South Florida. Los Broncos, recién llegados de su participación en el torneo el año pasado, son favoritos por 6 puntos sobre los Bulls, que son una elección popular para ganar el título de la AAC, lo que los pondría en carrera por la invitación del Grupo de 5 al baile.

Y aunque una derrota para cualquiera de los bandos no los eliminaría de la imagen de playoffs, los pondría bastante atrás desde el inicio.
Boise State perdió al corredor estrella Ashton Jeanty hacia la NFL, pero los Broncos siguen siendo la crema y nata del Grupo de 5, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Los campeones defensores de la Mountain West confían en que el hueco de Jeanty en la ofensiva será tapado por comité, con el ex corredor de Fresno State Malik Sherrod y Sire Gaines formando un dúo fuerte en apoyo del mariscal de campo Maddux Madsen.
Madsen viene de una temporada sólida en 2024, pero sin la manta de seguridad de Jeanty, se verá obligado a ser el principal atractivo del grupo de Spencer Danielson.
Incluso sin Jeanty, se proyecta que los Broncos sean la 15ª mejor ofensiva por SP+ en 2025. Se proyecta que la defensa sea peor según la métrica general de Bill Connelly, pero el techo podría ser bastante alto para una unidad que está incorporando a un par de ex reclutas blue-chip que no pudieron permanecer en programas masivos como Ohio State y Notre Dame.
South Florida llega a la campaña 2025 con expectativas elevadas después de dos temporadas alentadoras bajo el entrenador en jefe Alex Golesh. Un récord general de 14-12 en dos campañas puede no saltar a la vista, pero considerando que los Bulls tuvieron un 8-37 y despidieron a dos entrenadores entre 2019 y 2022, se puede entender el optimismo sobre lo que Golesh está construyendo en Tampa.
La visión general de esta temporada se ve optimista para USF, gracias a una plantilla experimentada (los Bulls ocupan el puesto 11 en el país en producción retornada), pero esto parece una prueba real desde el inicio. USF realmente luchó por evitar jugadas grandes en defensa el año pasado, y esa es una receta para el desastre contra los Broncos, que todavía tienen creadores de juego en todo el campo en ofensiva.
El alto Over/Under nos dice que debería haber muchas oportunidades para abrir este juego, y en ese tipo de entorno, no tengo problema en apostar por los Broncos, siempre que se mantenga por debajo de un touchdown.
**La jugada: Boise State -6.5 o mejor (-110, Caesars Sportsbook)**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


