Video de cámara corporal muestra agente empujando a escolta del presidente de la Cámara de Tennessee

0
74

Un video de cámara corporal captó un enfrentamiento entre un agente de la Policía de Nashville y un patrullero de la Policía de Carreteras de Tennessee (THP) que fue detenido mientras escoltaba al presidente de la Cámara de Representantes estatal, Cameron Sexton. El incidente ocurrió en octubre, cuando un agente sin distintivos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) intentó detener el SUV negro en el que viajaba el político, por circular supuestamente a 85 mph en una zona limitada a 55 mph.

Las imágenes muestran que el SUV activó sus luces azules de emergencia para señalar que formaba parte de un equipo de protección, pero el agente del MNPD condujo junto al vehículo y le ordenó detenerse. Tras parar al costado de la carretera, el patrullero de la THP salió para identificarse, lo que desencadenó un tenso intercambio.

“¡Ven aquí!”, gritó el agente del MNPD. “¡Soy de la Policía de Carreteras!”, respondió el patrullero, antes de ser empujado. “¡No me importa quién seas!”, replicó el agente. “¡Quítame las malditas manos de encima!”, gritó el patrullero. “Si me tocas otra vez, te voy a arrestar, amigo”, amenazó el agente.

El patrullero mostró entonces su placa y explicó que escoltaba a Sexton. “Tengo al presidente de la Cámara de Representantes de Tennessee en el auto, y tenemos que seguir”, dijo. “No, no lo harás. Déjame ver tu identificación”, respondió el agente. Los ánimos se caldearon de nuevo cuando el patrullero salió del SUV y volvió a ser empujado.

“Si vas a ir a 85 mph en una zona de 55 mph, tienes que detenerte ante la policía”, argumentó el agente. “No me importa quién creas que eres”. “¡Yo soy la policía!”, replicó el patrullero. “Bueno, la policía está tratando de detenerte porque estás violando la ley”, insistió el agente. “¿Cuál es tu problema, amigo?”.

El patrullero alegó que había activado sus luces azules y había proporcionado su número de placa. “Tengo asuntos que atender. Tenemos que irnos”, añadió. “Vamos a ver eso, amigo”, concluyó el agente antes de que ambos se separaran.

Te podría interesar:

Tras el encuentro, el jefe de gabinete de Sexton, Kevin Johnson, presentó una queja formal, según informó WKRN. Un portavoz del político calificó las acciones del agente del MNPD como “excesivamente celosas” y afirmó que “pusieron en peligro la seguridad del presidente Sexton y de la THP”.

“No hubo violación de las leyes de tránsito por parte del agente de la THP conforme a la ley estatal. En el clima actual de violencia política, el trabajo de protección ejecutiva es más difícil que nunca”, señaló la oficina de Sexton en un comunicado. Añadió que el patrullero se identificó repetidamente e intentó mostrar su placa, pero fue confrontado físicamente en dos ocasiones, manteniéndose contenido durante todo el incidente.

No obstante, una investigación interna de la Policía Metropolitana exoneró al agente, concluyendo que sus acciones fueron razonables y acordes con los protocolos del departamento. Por su parte, la Policía de Carreteras de Tennessee emitió un comunicado afirmando que “mantiene una relación de trabajo colaborativa con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, basada en el respeto mutuo y la profesionalidad compartida, y estamos orgullosos del trabajo que nuestras agencias realizan juntas para mantener a salvo a los habitantes de Tennessee”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**