TORONTO — Los Azulejos de Toronto llegaron a la Serie Mundial tras sobrevivir las primeras dos rondas de postemporada sin uno de sus mejores bateadores de la temporada regular.
Esta situación podría cambiar este viernes, aunque dónde jugará exactamente Bo Bichette y qué tan efectivo pueda ser después de una larga ausencia por lesión siguen siendo grandes incógnitas.
Bichette completó un entrenamiento el jueves en el Rogers Centre que se esperaba fuera la última prueba para posiblemente incluirlo en la plantilla de los Azulejos antes del Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers.

“Creo que después de nuestro entrenamiento hoy, habrá mucho más entendimiento de mi situación”, declaró Bichette el jueves por la tarde antes del entrenamiento. “Para mí, solo trato de hacer todo lo posible para estar listo para lo que sea que sea físicamente capaz de hacer. Estoy listo para ayudar al equipo en cualquier capacidad”.
Bichette no ha jugado desde el 6 de septiembre, cuando chocó con el receptor de los Yankees, Austin Wells, en el plato y sufrió un esguince en la rodilla izquierda.
El mánager de los Azulejos, John Schneider, indicó que shortstop (posición natural de Bichette), segunda base (donde Bichette tomó rolas el jueves pero no ha jugado desde 2019 en Triple-A) y el rol de bateador designado podrían ser opciones para el bateador derecho, quien promedió .311 con OPS de .840 durante la temporada regular.
Su incorporación forzaría a sacar a alguien más de la alineación, junto con el posible traslado de George Springer (quien ha estado lesionado desde que recibió un lanzamiento en la rodilla durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana) de bateador designado a jardín derecho.
Todo esto formaba parte de la ecuación que los Azulejos evaluaban el jueves.
“Creo que en este momento, habrá emociones y pensamientos que estos jugadores sentirán que no han sentido, sin importar si acaban de jugar el Juego 7 o si no han jugado en un tiempo”, explicó Schneider. “Solo en conversaciones con Bo, él es bastante realista sobre cómo se siente y cómo se sentirá si está en el campo. Es algo que debemos seguir trabajando. Creo que si se siente cómodo [jugando en segunda base], voy a escuchar a los jugadores y confiar en ellos”.
Por otro lado, los Dodgers podrían no contar con uno de sus relevistas principales disponible, al menos para comenzar la serie.
El club anunció temprano en la tarde del jueves que el zurdo Alex Vesia estaba lejos del equipo “mientras él y su esposa Kayla navegan un asunto familiar profundamente personal”.
El mánager Dave Roberts confirmó que el equipo todavía estaba evaluando sus opciones de plantilla, incluyendo si Vesia podría estar disponible en algún momento.
“Creo que, en este momento, estamos en modo de tratar de entender el proceso, las reglas, una forma en que podríamos tratar de navegar la plantilla”, señaló Roberts. “Estamos pasando por el proceso de tratar de llenar su lugar en la plantilla”.
Cabe destacar que los Azulejos fueron más agresivos que cualquier otro equipo esta temporada al evitar que Aaron Judge bateara.
Schneider hizo sonar como si fueran a ser aún más cuidadosos con Shohei Ohtani.
“Creo que estamos hablando de un tipo de animal totalmente diferente que puede hacer cosas en el campo que no muchas personas pueden hacer, con todo el respeto del mundo para Aaron Judge y Cal Raleigh”, afirmó Schneider.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


