Discutieron sobre la necesidad de proteger a los civiles “aumentar de inmediato la asistencia humanitaria a quienes la necesitan”
Riad
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, compartió ayer en la ciudad saudí de Yeda el compromiso de EE.UU. para alcanzar una paz duradera en Oriente Medio a través del establecimiento de un Estado palestino independiente “con garantías de seguridad para Israel».
“El secretario enfatizó el compromiso de Estados Unidos de lograr una paz sostenida mediante el establecimiento de un Estado palestino independiente con garantías de seguridad para Israel”, dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado EEUU, Matthew Miller, en comunicado tras reunión de Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud.
Blinken destacó la importancia de mantener estrecha coordinación con los socios regionales e internacionales para resolver el conflicto en Gaza y prepararse para la fase posterior al conflicto para la que contempla la creación de un Estado palestino independiente.
Asimismo, ambos mandatarios discutieron la necesidad de proteger a todos los civiles en Gaza y “aumentar de inmediato la asistencia humanitaria a quienes la necesitan” para hacer frente a la crisis humanitaria que padece la población de la Franja de Gaza.
Blinken dijo que EE.UU. está en proceso de construir muelle en Gaza para recibir la mayor cantidad de asistencia posible a través corredor marítimo.