Para el serpentinero dominicano fue su segunda apertura sin imparables en su corta carrera en las Grandes Ligas
El dominicano Ronel Blanco consiguió su segunda apertura sin hits en su corta carrera en las Grandes Ligas, pero fue retirado luego de siete episodios en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Tigres de Detroit, 4-1.
Blanco (7-2), quien lanzó el único juego sin hits en las mayores esta temporada el 1 de abril ante Toronto, fue igual de rutilante esta ocasión — en su apertura 20 y aparición 37 de su carrera. El derecho de 30 años realizó 94 lanzamientos con 65 strikes e igualó su marca de la temporada con ocho ponches. Concedió tres boletos. Ryan Pressly reemplazó a Blanco para iniciar la octava entrada y cedió el primer imparable de los Tigres, un sencillo de dos outs por parte del dominicano Wenceel Pérez.
El venezolano José Altuve despachó un jonrón de tres carreras para Houston ante Kenta Maeda (2-3) que permitió cinco imparables y cuatro carreras en cinco episodios. Los Tigres no pudieron hacer mucho ante Blanco un día después de que produjeron su marca de temporada con 19 imparables en una paliza de 13-5 sobre los Astros.
Adames y De la Cruz la sacan
El dominicano Willy Adames despachó un jonrón de tres carreras en el sexto episodio y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fuera en el plato la carrera del empate para terminar el juego y vencer 5-4 a los Rojos de Cincinnati.
El jardinero central de los Cerveceros Blake Perkins sacó a Stuart Fairchild en el plato cuando intentó anotar desde segunda base con el imparable del dominicano Santiago Espinal. El receptor venezolano William Contreras quedó sentido por varios segundos luego de hacer contacto, pero se levantó y pareció estar bien mientras participaba de la celebración de los Cerveceros luego del juego.
Cincinnati desperdició una asombrosa actuación del dominicano Elly De La Cruz, que pegó cuadrangular, dio un triple y anotó tres carreras. Una de esas carreras se produjo cuando corrió hasta el plato desde la segunda almohadilla en un error de Colin Rea para intentar sorprender al corredor en la tercera entrada.
Sirí conduce a los Rays
El dominicano José Sirí rompió el empate al conectar un jonrón de dos carreras en el noveno inning ante el cerrador de los Bravos Raisel Iglesias, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 8-6 a Atlanta para evitar la barrida de tres juegos.
Ben Rortvedt sonó el primer grand slam de su carrera en el cuarto episodio y Brando Lowe se fue de 3-2 con un jonrón por los Rays, que venían de perder siete de nueve. Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras en el octavo para Atlanta ante Jason Adam (1-0) para empatar 6-6 la pizarra. Fue su tercer juego con un cuadrangular. En el noveno, Iglesias (0-1) expidió el boleto a Randy Arozarena, el primer bateador, y luego ponchó a Richie Palacios antes Siri desapareció un cambio bajo unos 416 pies hacia el jardín izquierdo-central.
Santana la sacó para Minnesota
Carlos Correa continuó su erupción ofensiva con dos cuadrangulares como parte de un día de tres imparables en su cuenta y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-2 a los Atléticos de Oakland, en el primer juego de una doble tanda.
Royce Lewis y el dominicano Carlos Santana también conectaron jonrón entre sus dos hits que produjeron carreras, Bailey Ober (6-4) laboró hasta la séptima entrada y Minnesota ganó por cuarta ocasión consecutiva y por sexta vez en los últimos siete encuentros.
El abridor de Oakland, JP Sears (4-6) permitió tres tablazos de cuatro esquinas en nueve imparables durante cuatro entradas y un tercio.