El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, afirmó que la gobernadora Kathy Hochul tiene sus prioridades invertidas, al criticar que la demócrata está más preocupada por ayudar a migrantes indocumentados que en reducir los costos para los neoyorquinos.
“Quiero asegurarme de que podamos reducir el costo del gobierno para que las personas, los contribuyentes, no tengan que gastar dinero en cosas que no los benefician y que, de hecho, los perjudican, como gastar 4.500 millones de dólares en migrantes indocumentados, que es lo que hizo la gobernadora Hochul”, dijo el candidato republicano a gobernador al propietario de WABC-AM, John Catsimatidis, en su programa “Cats Roundtable”.

“[Este] es dinero que podría haberse gastado en infraestructura, hospitales y, lo que es más importante, escuelas y reducción de impuestos”, añadió.
“[La ciudad de Nueva York] gastó alrededor de 8.000 millones [en migrantes]. Entre la [ciudad y el estado], son más de 12.000 millones en migrantes indocumentados”, declaró Blakeman, quien cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump.
“Es una cantidad tremenda de dinero, y es para personas que no se lo ganaron. Llevan aquí 15 minutos. Están aquí ilegalmente”, sostuvo.
Blakeman ha criticado previamente a Hochul por el gasto estatal en servicios para migrantes y se ha presentado como un candidato conservador opuesto a las políticas de santuario.
Por su parte, la portavoz de la campaña de Hochul, Sarafina Chitika, respondió: “Bruce Blakeman es el animador número uno de Donald Trump por sus ataques a las familias de Nueva York; después de que Trump destrozó Medicaid y SNAP e incrementó los costos con aranceles caros, Blakeman dijo que Trump estaba haciendo un ‘trabajo increíble’.”
“Así es exactamente como gobernaría Blakeman: importando la agenda de Trump que aumenta los costos a Nueva York y llevando nuestros hospitales a la ruina de la misma manera que lo hizo en Long Island”, concluyó Chitika.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



