LAS VEGAS — Chris Paul será elegible para ser traspasado a partir de este lunes. El veterano base, quien regresó a Los Angeles Clippers con un contrato de un año para lo que anuncia será su última temporada en la NBA, ha estado alejado del equipo desde el 3 de diciembre. La franquicia decidió cortar lazos con él tras reportes de fricciones con el cuerpo técnico y la directiva.
Los Clippers se comprometieron a colaborar con Paul para encontrarle un nuevo destino. De acuerdo con información de The Post, los New York Knicks ya habían mantenido conversaciones internas sobre la posibilidad de adquirir al futuro miembro del Salón de la Fama.

La posición de base suplente ha representado un punto débil para los Knicks durante gran parte de la temporada, especialmente después del retiro sorpresa de Malcolm Brogdon justo antes del inicio. No obstante, Tyler Kolek mostró un buen rendimiento en ese rol durante la victoria del sábado ante Orlando Magic en las semifinales de la NBA Cup.
Blake Griffin, excompañero de Paul en la era ‘Lob City’ de los Clippers y ahora analista para Amazon Prime, evaluó un posible fichaje. “Lo increíble es que lo has visto llegar a Oklahoma City y convertirse en un líder, un mentor, alguien que enseña y ayuda a los jugadores a entender el juego”, comentó Griffin. “Él hizo eso con nosotros en los Clippers. Houston fue una situación distinta. Llegó a Phoenix y fue la primera vez en muchísimo tiempo que los Suns tuvieron un éxito real, con Chris Paul como base. Cuando se fue, Phoenix decayó. En San Antonio hizo lo mismo. Una y otra vez ha demostrado —y eso es lo más importante para mí en toda esta situación— que llega a un equipo y se adapta al rol que necesita. Ha aceptado menos minutos, ha hecho de todo. Sería genial para los Knicks”.
Cabe destacar que el presidente de los Knicks, Leon Rose, fue durante años el agente de Paul. Griffin reconoce los beneficios deportivos, pero le resulta extraña la imagen de Paul culminando su carrera en Nueva York. “Es raro pensarlo”, admitió. “Que se retire como Knick sería una locura. Pero son un gran equipo”.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


