Blake Griffin expresa su decepción por la abrupta salida de Chris Paul de los Clippers

0
51

Blake Griffin no se contuvo. La ex estrella de los Clippers expresó una fuerte decepción durante la cobertura de la NBA de Amazon el viernes, mientras comentaba la abrupta y complicada salida de Chris Paul de la franquicia.

A principios de esta semana, Paul fue enviado a casa por la organización tras supuestos choques con el entrenador principal Ty Lue y miembros del personal. El jugador de 40 años está en su temporada número 21 en la NBA y había expresado su intención de retirarse tras la campaña 2025-26. Su regreso a los Clippers fue notable, dado que es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Griffin, otro jugador que también figura en la historia del equipo, fue compañero de Paul durante la era ‘Lob City’ de los Clippers, de 2011 a 2017.

“Solo estoy decepcionado, para ser honesto. Realmente no puedo pensar en otra palabra”, dijo Griffin en el set de Prime Video junto a Udonis Haslem, Candace Parker y Taylor Rooks. “Obviamente, sorprendido al principio, pero decepcionado. Estoy decepcionado por Chris Paul, pero estoy decepcionado con la organización de los Clippers”.

Griffin continuó: “Chris Paul es un tipo que llegó a los Clippers cuando DeAndre [Jordan] y yo éramos chicos de primer y segundo año. Él trajo una cultura ganadora. Nos enseñó a operar en la NBA y a tomar en serio cada partido, a tomar en serio nuestro cuerpo, que no había detalle demasiado pequeño… Chris Paul, durante 20 años, ha sido el mismo jugador. Se ha tratado de ganar”.

Griffin también señaló que, en su opinión, Paul debería haber sido tratado mejor en lo que sería su despedida. Paul firmó un contrato de veterano por el mínimo de 3.6 millones de dólares para esta temporada, que cuenta como 2.3 millones para el tope salarial de los Clippers debido a las reglas de la NBA, y no es elegible para ser intercambiado hasta el 15 de diciembre.

Te podría interesar:

“Volver a firmar con los Clippers, se suponía que este era su momento, su regreso a Los Ángeles. ‘Le doy una última oportunidad’. Y que no pueda salir por sus propios términos, de la franquicia a la que eligió ir para terminar su carrera, es extremadamente decepcionante”, dijo Griffin.

“Pero creo que la razón principal por la que estoy decepcionado es lo que dijo Chris. Sin comunicación con Ty Lue. Y, más que eso, sin comunicación —hablé con CP el miércoles, hablé con él ayer, hablé con él hoy— sin comunicación con [el gobernador del equipo] Steve Ballmer. Y eso es lo decepcionante para mí”.

Aunque el grupo nunca llegó a las finales de conferencia, la etapa de Paul remodeló la identidad de la franquicia. Por eso Griffin afirma que la forma en que terminó se siente como una traición, tanto para Paul como para todo lo que significó para el equipo.

Con Paul sopesando ahora su próximo movimiento, Griffin dejó clara su postura. Los Clippers, que perdieron ante los Grizzlies 107-98 esta noche, ahora tienen un récord de 6-17 en la temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**