Los Bills de Buffalo enfrentarán una baja significativa en su defensa: Ed Oliver, tackle defensivo estrella del equipo, será sometido a cirugía por un desgarro de bíceps y estará fuera de acción durante varios meses.
Oliver, de 27 años, fue colocado en la reserva de lesionados este martes después de sufrir la lesión durante la victoria del domingo sobre los Carolina Panthers. Según informó Cameron Wolfe de NFL Network, el jugador perderá “varios meses” de actividad.

A pesar del pronóstico, tanto los Bills como Oliver mantienen la esperanza de un posible regreso si el equipo logra una racha prolongada en los playoffs. El propio jugador expresó su optimismo en Instagram el lunes, escribiendo: “Volveré justo a tiempo para jugar por todo 💍✍🏽” en su historia.
“Pérdida difícil. Ed es un jugador realmente bueno. Es una oportunidad para que alguien más dé un paso adelante”, comentó Sean McDermott, entrenador en jefe de los Bills.
La ausencia de Oliver representa un duro golpe para las aspiraciones de los Bills, que buscan finalmente llegar al Super Bowl. El jugador ha sido pieza fundamental en la línea defensiva de Buffalo desde que fue seleccionado en la novena posición global del Draft de la NFL 2019.
En sus siete temporadas en la liga, Oliver ha acumulado 243 tackles y 30 capturas. Este año había registrado al menos un sack en cada uno de los tres partidos que disputó, luego de perderse cuatro encuentros anteriores por una lesión de tobillo.
“Es desafortunado. Estaba jugando bien cuando lo hacía, impactaba los partidos a un alto nivel… Pero como siempre, nos ajustaremos, seguiremos adelante”, declaró Bobby Babich, coordinador defensivo de los Bills. “Me siento terrible por él, pero volverá, estará listo para rodar cuando sea el momento”.
REDACCIÓN FV MEDIOS


