Billie Eilish sigue acumulando récords con su exitosa y corta carrera musical. La cantante de 22 años se convirtió en la artista más joven en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.
De acuerdo con Billboard, Billie Eilish se une al grupo de artistas como The Weeknd, que cuenta con 107 millones de oyentes al mes, o Taylor Swift, que ha alcanzado los 102.
“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, aseguró Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, a Billboard.
“Lo que ella y Finneas (su hermano y colaborador) han logrado desde 2016 es bastante notable y todo esto a la edad de 22 años”, agregó Erlich.
Entre las canciones más escuchadas de la cantante en Spotify destacan “Lovely”, “Bad Guy”, “When the Party’s Over”, “Everything I Wanted”, “Ocean Eyes”, “Happier Than Ever”, “I don’t wanna be you anymore” y “Bury a Friend”.
En mayo, tras el lanzamiento de Hit Me Hard and Soft, Billie Eilish rompió récord de reproducciones en Spotify con su nuevo disco.
De acuerdo con Spotify, el tercer álbum de la cantante se convirtió en el mayor lanzamiento de un artista nacido en el siglo XXI, con 72,7 millones de streams en su primer día en la plataforma, cifra mucho mayor a las que consiguieron sus discos anteriores: Happier Than Ever y Don’t Smile at Me.
Hit Me Hard and Soft superó a Sour de Olivia Rodrigo, quien tenía el récord anterior con 60,5 millones streams en 2021.
Asimismo, el disco de Billie Eilish también tiene el récord del mayor debut parcial para un álbum en la historia de Spotify, con 4,73 millones de reproducciones en un día.
Hit Me Hard and Soft también superó las 100 millones de reproducciones en Spotify, lo que lo convierte en uno de los discos más exitosos del año.
En total, 10 canciones le dan forma al tercer disco de Billie Eilish, producido por su hermano Finneas O’Connell, entre las cuales están “Lunch”, “Skinny”, “Wildflower” y “Chihiro”.
Hit Me Hard And Sof no cuenta con sencillos promocionales porque la cantante desea que el público lo disfrute como una obra completa.
Seguir leyendo: