Una valla publicitaria apareció en Los Ángeles, resurgiendo las acusaciones de grooming y conducta sexual inapropiada que han perseguido al influencer de belleza James Charles desde 2021. El letrero, que dice ‘DIME, JAMES, ESCUCHÉ QUE LES ESCRIBES A LOS JÓVENES*’, junto a una foto del influencer de maquillaje, apareció el sábado por la mañana cerca de la esquina del Bulevar Olímpico y la Avenida Colby.
La valla fue financiada por Ted Entertainment, copropiedad de Ethan Klein, un comediante y podcaster que ha sido vocal sobre su oposición a que Charles intente reconstruir su carrera tras la controversia y su posterior disculpa.
Klein declaró en un video de Instagram que la valla costó 10.000 dólares e incluye una barra de búsqueda titulada ‘Acusaciones contra James Charles’. Además, hace referencia a un artículo de la BBC de abril de 2021 titulado ‘James Charles: estrella de YouTube admite enviar mensajes a chicos de 16 años’, que alude a su disculpa en YouTube, ya eliminada.
‘Esta es la única buena idea que he tenido para intentar hacer algo’, dijo Klein en un video publicado en Instagram el sábado. ‘Con alguien con recursos y alcance, siento que es lo menos que puedo hacer para recordar a la gente de Los Ángeles y del mundo que esto es lo que James Charles hace’.
‘Es hora de que empecemos a señalarlo, así que espero que lo disfruten, excepto tú, James’, agregó.
En 2021, Charles enfrentó un intenso escrutinio público después de que usuarios de redes sociales de 16 años, Isaiyah y Robert, acusaran al entonces maquillista de 21 años de grooming y de entablar comunicaciones sexuales inapropiadas. Las acusaciones, que surgieron primero en TikTok, incluían afirmaciones de conversaciones explícitas en Snapchat y el intercambio de fotos sexualmente sugerentes.
Charles negó inicialmente las afirmaciones, diciendo que creía que los individuos tenían 18 años. Más tarde lanzó un video de disculpa de 14 minutos titulado ‘Haciéndome responsable’, en el que describió su comportamiento como ‘imprudente’ y reconoció haber entablado conversaciones explícitas con dos menores.
Klein se ha mantenido como un crítico vocal. Después de colocar la valla, dijo que con la atención pública renovada en figuras como Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein, mucha gente a menudo pregunta: ‘¿Cómo dejamos que este tipo se salga con la suya?’. Dijo que la valla fue su respuesta.
La repercusión profesional del escándalo fue rápida. Charles perdió su asociación de larga data con Morphe Cosmetics y fue removido como anfitrión de la serie de YouTube Originals ‘Instant Influencer’.
YouTube también desmonetizó temporalmente su canal bajo su política de ‘Responsabilidad del Creador’, citando preocupaciones sobre el daño potencial de su comportamiento fuera de la plataforma. La monetización ha sido reinstaurada desde febrero.
James Charles no ha comentado sobre la valla, y su empresa de gestión de talento, The Mangan Group, no ha respondido a las solicitudes de comentarios de The California Post.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


