Bill y Hillary Clinton enviaron mensajes de apoyo al presidente Joe Biden luego de su cuestionada participación en el debate presidencial con Donald Trump, que organizó la cadena de medios CNN.
En las redes sociales, los demócratas y varias figuras políticas expresaron su apoyo al mandatario de 81 años, quien tuvo dificultades cuando presentó sus propuestas para un nuevo gobierno mientras enfrentaba al republicano, quien sí se mostró con mayor claridad en cuanto a sus políticas.
Bill Clinton usó su cuenta en X para respaldar a Biden y afirmar que su desempeño no debe incidir en las elecciones de noviembre.
“Dejaré la valoración del debate a los analistas, pero esto es lo que sé: lo que importa son los hechos y la historia”, dijo.
En la publicación también destacó virtudes que considera tiene el actual presidente y que lo proyectan como una buena opción para el futuro de los estadounidenses:
“Nos ha dado tres años de liderazgo sólido, estabilizándonos tras la pandemia, creando un número récord de nuevos empleos, logrando avances en la solución de la crisis climática y poniendo en marcha un esfuerzo exitoso para reducir la inflación, todo ello mientras nos saca del atolladero en el que nos dejó Donald Trump. Eso es lo que realmente está en juego en noviembre”.
Por su parte, Hillary Clinton habló de la importante decisión que tienen en sus manos los electores y que debe estar influenciada por otros aspectos, más allá de un debate.
“La decisión en estas elecciones sigue siendo muy sencilla. Se trata de elegir entre alguien que se preocupa por usted (sus derechos, sus perspectivas, su futuro) y alguien que solo lo hace por sí mismo. Votaré por Biden”, escribió en su cuenta en X.
Barack Obama fue otro de los que defendió al político y reconoció que su actuación en el debate no fue la mejor.
“Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo. Entre alguien que dice la verdad, que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre”, dijo el expresidente.
Pese a las muestras de apoyo, la inconsistencia de Joe Biden ha desatado una fuerte controversia a lo interno del Partido Demócrata, así como dudas sobre si podrá o no continuar con su candidatura presidencial, en busca de la reelección.
Sigue leyendo:
• Joe Biden admite que “no debate tan bien como solía”, pero defiende su capacidad para gobernar
• Harris, Whitmer y Newsom, los tres demócratas que suenan como posibles sustitutos de Biden a candidatura presidencial
• Donald Trump lanzó dura crítica a Joe Biden: “El problema no es su edad, sino su incompetencia”