Bill Murray quedó ‘devastado’ por acusaciones de conducta inapropiada que paralizaron ‘Being Mortal’

0
135

Aziz Ansari reveló detalles sobre el abrupto cese de producción de su película dramática ‘Being Mortal’, suspendida en 2022 tras acusaciones de conducta inapropiada contra Bill Murray, de 74 años. ‘Él estaba devastado’, declaró Ansari -quien enfrentó su propio escándalo en 2018- en una entrevista con The Hollywood Reporter publicada este miércoles. ‘No podía creer que hubiera pasado. Creo que esta película significaba mucho para él’.

‘Being Mortal’, basada en el libro de no ficción de 2014 ‘Being Mortal: Medicine and What Matters in the End’ de Atul Gawande, representaba el debut como director de Ansari, quien también protagonizaba el proyecto junto a Murray, Seth Rogen y Keke Palmer. Según THR, la producción estaba más de la mitad completada cuando una asistente de producción presentó una queja que acusaba a Murray de ‘manosear’ a mujeres en el set. El estudio inició una investigación interna que determinó que la acusación ‘tenía mérito’, lo que condujo a la cancelación del resto del rodaje.

‘Todos me escriben: ‘Oh, Aziz, lo siento mucho”, recordó Ansari sobre la difusión de la noticia en abril de 2022. ‘Y yo dije: ‘Dios, no puedo vivir en este momento de pobre de mí”. Frente a esta situación, Ansari decidió redirigir su enfoque hacia otra película, ‘Good Fortune’. ‘Llamé a Seth. Le dije: ‘Oye, sé que se suponía que estarías filmando ‘Being Mortal’, así que estás libre hoy. Este es un día de mierda para mí. Si quieres ayudarme, lee esto, dime si quieres hacerlo”, relató Ansari, agregando que Rogen lo llamó dos horas después aceptando participar en el proyecto.

‘Good Fortune’, que marca el debut oficial como director de Ansari, sigue la historia de un editor de documentales en apuros (Ansari) que, tras conocer a un ángel (Keanu Reeves), intercambia cuerpos con un empleador adinerado (Rogen). La película se estrenará el 6 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ansari expresó a THR su esperanza de poder completar ‘Being Mortal’ con Murray involucrado.

Murray abordó el escándalo en abril durante su participación en el podcast ‘The Daily’ del New York Times, admitiendo sentirse ‘asado’ por la experiencia y haber ‘intentado hacer las paces’ con los involucrados. ‘Era COVID, todos usábamos máscaras y estábamos varados en esta habitación escuchando esta escena loca’, recordó. ‘No sé qué me impulsó a hacerlo. Es algo que le había hecho a otra persona antes, y pensé que era gracioso, y cada vez que sucedía, era gracioso’.

Te podría interesar:

‘Yo usaba una máscara, y le di un beso, y ella usaba una máscara’, explicó Murray. ‘No fue como si la tocara, pero fue solo que le di un beso a través de una máscara. Y ella no era una extraña’. Murray, quien finalmente pagó a la acusadora un acuerdo de aproximadamente $100,000 y firmó un acuerdo de confidencialidad sobre el presunto incidente, también manifestó que ‘todavía le molesta’ que Recursos Humanos decidiera cerrar la producción.

‘Yo pensé, ¿qué? ¿Cómo se suponía que alguien supiera algo así? No hubo conversación, no hubo nada. No hubo pacificación, nada’, argumentó. ‘Fue a este arbitraje lunático, que, si alguien alguna vez sugiere que vayas a arbitraje: no lo hagas. Nunca lo hagas. Porque piensas que es justicia, y no lo es’.

Ansari, por su parte, enfrentó acusaciones en 2018 por parte de una fotógrafa de Brooklyn, quien alegó que el comediante la hizo sentir ‘presionada’ para tener sexo en su apartamento de Tribeca después de una cena en septiembre de 2017. Al abordar estas acusaciones, Ansari insistió en que el encuentro fue ‘completamente consensuado’. Tras alejarse brevemente del centro de atención, el comediante regresó al stand-up a finales de 2018.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**