El expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton comparecerán para declaraciones transcritas y videograbadas sobre su relación con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, anunció este martes el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (republicano por Kentucky).
Hillary Clinton declarará el 26 de febrero, mientras que su esposo lo hará al día siguiente, el 27 de febrero.
“Republicanos y demócratas en el Comité de Supervisión han sido claros: nadie está por encima de la ley, y eso incluye a los Clinton”, afirmó Comer en un comunicado.
El congresista detalló que, tras seis meses de retrasos y desacato a las citaciones, el Comité inició procedimientos para declararlos en desacato al Congreso. “Una vez quedó claro que la Cámara de Representantes los declararía en desacato, los Clinton cedieron por completo y comparecerán para declaraciones transcritas y filmadas este mes”, añadió.
Comer expresó que el Comité “espera interrogar a los Clinton como parte de nuestra investigación sobre los horribles crímenes de Epstein y Maxwell, para ofrecer transparencia y rendición de cuentas para el pueblo estadounidense y para los sobrevivientes”.
La expareja presidencial tenía hasta el mediodía de este martes para aceptar los términos de declaración del comité o enfrentar procedimientos de desacato renovados.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


