WASHINGTON — El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por republicanos, ha pospuesto hasta enero de 2026 las declaraciones del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sobre sus vínculos con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein y su cómplice convicta Ghislaine Maxwell.
El presidente del comité, James Comer (republicano por Kentucky), notificó al abogado de los Clinton, David Kendall, que los testimonios de la expareja presidencial deberán realizarse los días 13 y 14 de enero de 2026, respectivamente.

“El personal del Comité le indicó que está abierto a reprogramar el testimonio, pero que necesitaría fechas definitivas nuevas en enero antes de cancelar las actuales”, declaró Comer a Kendall. “Usted respondió que no está dispuesto a proporcionar ninguna fecha alternativa para el testimonio de sus clientes”.
“Por lo tanto, el Comité ha elegido el 13 de enero de 2026 para la declaración del presidente Clinton y el 14 de enero para la de la secretaria Clinton. Si sus clientes no cumplen con estas nuevas fechas, el Comité procederá inmediatamente con procesos de desacato”, añadió el legislador.
Kendall había informado previamente al panel que ni Bill ni Hillary Clinton podrían declarar esta semana, como exigían las citaciones originales, debido a que ambos asistirán a un funeral.
Comer también acusó a Kendall de haber enviado una carta el 10 de diciembre a los miembros del comité que “ignora los argumentos del Comité, tergiversa hechos relevantes y busca información sobre la investigación a la que ni usted ni sus clientes tienen derecho”.
Kendall y otros representantes de los Clinton han afirmado repetidamente que el 42º presidente nunca visitó la notoria isla privada de Epstein en el Caribe, contradiciendo declaraciones previas de un ex empleado.
Steve Scully, antiguo contratista de TI en la isla, afirmó en el documental de Netflix de 2020 “Jeffrey Epstein: Filthy Rich” que vio a Bill Clinton en Little St. James, en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Kendall ha citado divulgaciones del comité como prueba de que su cliente nunca estuvo allí, pero Comer ha rechazado esa afirmación, señalando que ninguno de los documentos publicados hasta ahora “confirma que el expresidente Clinton nunca haya estado en Little St. James, ni absuelven la necesidad del testimonio de sus clientes sobre su relación con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell”.
Representantes de los Clinton no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


