La hija de Bill Gates reveló en un podcast que el multimillonario de Microsoft tiene síndrome de Asperger.

Phoebe Gates, de 22 años, también habló sobre lo «aterrador» que fue para sus novios conocer a su padre cuando los trajo a casa, en el episodio de esta semana del podcast «Call Her Daddy».
«Para el chico, aterrador. Para mí, es divertidísimo porque mi padre es bastante torpe socialmente», le contó al presentador Alex Cooper. «Como ya ha dicho, tiene Asperger. Así que, para mí, es divertidísimo».
Gates, de 69 años, nunca ha hablado públicamente sobre tener síndrome de Asperger, un término que anteriormente se aplicaba a muchas personas autistas.
Ahora se ha fusionado con otras afecciones y se ha redefinido como trastorno del espectro autista (TEA).
Las personas con TEA suelen experimentar dificultades en la comunicación y en situaciones sociales, además de presentar comportamientos repetitivos e intereses obsesivos.
Gates afirmó que, si hubiera sido criado hoy, probablemente le diagnosticarían autismo en su nuevo libro «Source Code», publicado en febrero.
“Si yo estuviera creciendo hoy, probablemente me diagnosticarían autismo”, escribió. “Durante mi infancia, no se comprendía ampliamente que el cerebro de algunas personas procesa la información de forma diferente a la de otras.
“Mis padres no tenían guías ni libros de texto que les ayudaran a comprender por qué su hijo se obsesionaba tanto con ciertos proyectos, pasaba por alto las señales sociales y podía ser grosero e inapropiado sin que pareciera notar su efecto en los demás”, continuó. (Seguir leyendo…)


