El cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien durante más de una década advirtió sobre los peligros del aumento de las temperaturas globales, ahora afirma que el cambio climático “no llevará a la desaparición de la humanidad”, en un notable cambio de postura.
Gates, de 70 años, quien ha invertido miles de millones en iniciativas contra el calentamiento global, publicó una entrada en su blog esta semana instando a alejarse de la “perspectiva apocalíptica” que muchos activistas climáticos han adoptado.

“Aunque el cambio climático tendrá consecuencias serias —particularmente para las personas en los países más pobres— no llevará a la desaparición de la humanidad”, escribió. “Las personas podrán vivir y prosperar en la mayoría de los lugares de la Tierra en el futuro previsible”.
Gates, quien hace cuatro años publicó el libro “Cómo evitar un desastre climático” y afirmó que el cambio climático “podría ser peor” que la pandemia de COVID-19, ahora argumenta que “debemos medir el éxito por nuestro impacto en el bienestar humano más que por nuestro impacto en la temperatura global”.
Esta reevaluación marca un distanciamiento significativo de sus declaraciones anteriores, donde aseguraba que evitar un desastre climático “sería uno de los mayores desafíos que la humanidad ha enfrentado”.
La Fundación Bill & Melinda Gates ha canalizado importantes sumas a empresas que trabajan en la reducción de emisiones globales de gases de efecto invernadero.
El filántropo ha enfrentado críticas por viajar en un jet privado valorado en 70 millones de dólares, que consume alrededor de 450 galones de combustible por hora. Gates reconoce esta aparente contradicción en su publicación, pero asegura que compensa su huella de carbono “con créditos de carbono legítimos”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


