Biff Poggi evalúa con crudeza el programa de fútbol americano de Michigan y aspira al cargo de entrenador en jefe

0
14

Biff Poggi ha sido brutalmente honesto en su evaluación del estado del programa de fútbol americano de Michigan, mientras aspira a ser nombrado el próximo entrenador en jefe de los Wolverines.

Tras el despido de Sherrone Moore, Poggi fue puesto a cargo del equipo para dirigirlo en el próximo partido de bowl contra Texas el 31 de diciembre. Al dirigirse a los periodistas el lunes, ofreció una opinión directa sobre la situación del programa.

“Han sido cinco años de, llamémoslo por su nombre, una organización que no funciona, donde hay algo cada año”, dijo. “Sé que el director deportivo ha dejado muy claro que no quiere más de eso. Si me nombran entrenador —lo cual, de nuevo, no sé si sucederá— habrá un examen masivo de lo que sucede en el edificio, y pueden esperar muchos cambios”.

Michigan ha ampliado su investigación para analizar más a fondo el departamento deportivo y la cultura que lo rodea. El bufete de abogados con sede en Chicago Jenner & Block está llevando a cabo la indagación.

A pesar de que el programa ganó un título nacional en 2023, Michigan ha estado plagado de escándalos en los últimos años, que van desde las acusaciones de que el ex coordinador ofensivo Matt Weiss accedió ilegalmente a información privada de estudiantes, hasta violaciones de reclutamiento bajo el ex entrenador en jefe Jim Harbaugh. El escándalo de robo de señales de Conor Stalions dominó los titulares durante la temporada 2023.

“Para mí, y creo que para muchos de nuestros entrenadores, dejó de ser divertido”, dijo Poggi. “Ha pasado mucho tiempo. Simplemente no era una situación cómoda”.

Te podría interesar:

Poggi también dijo que sentía que los jugadores habían comenzado a divertirse nuevamente desde que estalló el escándalo más reciente. Moore fue despedido con causa a principios de este mes después de que la universidad dijera que tuvo una relación inapropiada con un miembro del personal. Posteriormente fue arrestado por allanar la casa de una empleada del equipo de fútbol y amenazar con suicidarse.

Poggi ha ocupado el cargo de entrenador en jefe anteriormente en Charlotte durante las temporadas 2023 y 2024, donde tuvo un récord de 6-16 en ese período.

Los administradores deportivos de Michigan han tenido conversaciones con Poggi sobre asumir el cargo de entrenador en jefe de manera permanente, y es un rol que él ha expresado su deseo de desempeñar.

“Sé lo que estoy haciendo. Tengo una larga historia de 10 años de conocimiento de este lugar”, dijo Poggi cuando se le preguntó por qué cree que Michigan debería contratarlo. “Este lugar es muy importante para mí… Este lugar es mágico. Y el programa significa mucho para mí. Y es una de las cosas que quiero arreglar antes de matarme fumando puros. Es una de las cosas que quiero arreglar. Quiero arreglar este programa”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**