No lo dijo claramente, pues de antemano se conoce el estilo irónico de decir las cosas de Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, a la hora de referirse a la selección de México, su rival de esta noche y a quien golearon 0-4, pero sin duda, para el llamado “Loco”, el técnico del equipo azteca Jaime Lozano en el pecado llevo la penitencia de haber utilizado a suplentes contra la oncena charrúa.
Bielsa, sobre la decisión de su colega Jaime Lozano de no haber utilizado a los jugadores con mayor experiencia que le había sorprendido, sobre todo porque tiene en puerta un partido contra un rival muy complicado, como será el encuentro de preparación del próximo sábado contra Brasil.
“Mire, usted sabe que juegan contra un rival muy, muy importante dentro de muy pocos días y creo que un equipo que se está preparando, debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil, entonces la explicación está muy clara, pero bueno, a veces pasan este tipo de cosas”, aseguró el ex técnico del Atlas y América en la Liga MX.
Empero, después de esta frase, el llamado “Loco” quiso volver a ser político de nuevo y expuso que: “Aparte cuando un equipo se está preparando, es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas y mucho más los errores de un resultado adverso bien manejado son un trampolín para acercarse a una versión verdadera del equipo”.
Bielsa también añadió otras frases menos lapidarias contra México, destacando que el resultado había sido engañoso y exagerado:“En el primer tiempo, el resultado fue exagerado, fue un partido que si bien merecimos los goles, también podíamos sufrirlos. El funcionamiento ofensivo del equipo en el segundo tiempo se facilitó, pudimos jugar mejor que en el primero, pero cuando se da diferencia de goles importantes, hay que medir con cuidado la producción del equipo”.
El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, también expuso que: “La desventaja en el marcador disminuye al oponente, pierde un poco el oponente con un resultado tan adverso, se desvirtúa un poco” y añadió que: “Creo sinceramente que México tiene jugadores, no hay qué perder de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados, conservando los más destacados que tuvo hoy en el campo y agregando a los que no ingresaron, México va a ser un rival distinto al que vimos hoy”.
Seguir leyendo:
-México falló en su experimento y fue goleado por Uruguay 0-4
-El “Loco” Bielsa saca la cara por su paisano Gerardo Martino
-Jaime Lozano busca la competencia en la selección de México