El presidente Joe Biden visita este miércoles un centro de operaciones de emergencia en Raleigh, Carolina del Norte, para reunirse con funcionarios y rescatistas, y discutir la destrucción causada por el Huracán Helene.
Helene ya es considerado el segundo huracán más mortífero en tocar tierra en Estados Unidos en los últimos 50 años.
Oficiales indican que al menos 162 personas en seis estados perdieron la vida debido a la tormenta. Otros centenares más se encuentran desaparecidas.
Una inundación repentina causada por Helene arrasó un vecindario en Sugar Hill, Carolina del Norte.
Otras partes de ese estado quedaron en ruinas debido a la tempestad.
En el condado de Buncombe, miles de personas se quedaron sin electricidad, mientras personal de emergencias entregaba suministros y buscada a los residentes desaparecidos.
La furia de Helene también se sintió en Carolina del Sur, Georgia, Florida, Virgina y Tennessee.
El presidente Biden ha dicho que su administración iniciará el proceso de recuperación.
Un grupo bipartidista de senadores envió una carta a los líderes de la mayoría y la minoría del senado, Charles Schumer y Mitch McConnell, pidiendo la aprobación sin trabas de legislación de ayuda para desastres, aún si eso significa retomar las sesiones.
___________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.