El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha podido contener la emoción este viernes durante un acto en Washington, al escuchar las palabras que la primera dama, Jill Biden, le ha dedicado para homenajear su presidencia y sus años de servicio a la política estadounidense.
“Lo que han hecho durante los últimos 40 años, lo que han hecho en los últimos cuatro años es impresionante”, aseguró Jill Biden durante la cena que la pareja ofreció para trabajadores de la Casa Blanca y de su Administración en el jardín sur de la residencia. Tras sus palabras, Biden se secó la mejilla visiblemente emocionado y los dos brindaron junto a los asistentes.
El actual mandatario estadounidense se dirigió además a los asistentes para conmemorar sus cuatro años de presidencia: “Una de las cosas que he aprendido en mis años de servicio público y especialmente como presidente es la importancia de preguntarnos a nosotros mismos si hemos dejado el país mejor de lo que lo encontramos. Puedo decir, con todo mi corazón, que la respuesta es un sí gracias a vosotros”.
“Creo que hemos hecho de América un lugar del que estar orgullosos para vivir”, ha indicado, Biden. Asimismo, en su intervención ha destacado que durante los últimos cuatro años el país ha vivido “la peor pandemia desde hace cientos de años”, con sus respectivas repercusiones económicas y episodios como el asalto al Capitolio.
El presidente de Estados Unidos ha reiterado su agradecimiento a su esposa, Jill Biden, de la que ha destacado que, en su opinión, ha sido “una de las mejores primeras damas” de los Estados Unidos.
Además, ha vuelto a expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible estos años de presidencia, asegurando que este cargo ha sido el “mayor honor” de su vida: “Mi gloria ha sido teneros como amigos”, ha indicado señalando a todos los asistentes.