El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó con visible enfado ante la pregunta de un periodista que le interrogó por el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus planes de escalar el conflicto de Ucrania si este país obtenía misiles de largo alcance.
Los hechos tuvieron lugar este viernes durante una reunión entre Biden y el primer ministro de Reino Unido, sir Keir Starmer, en la que se trataron temas como la guerra de Ucrania.
“Digo que te calles hasta que yo hable, ¿de acuerdo? Eso es lo que digo. ¿Buena idea?”, respondió Biden a la pregunta del periodista, girándose hacia él y mostrando una visible irritación.
El periodista continuó, lo que provocó que el presidente Joe Biden respondiera de nuevo: “Tienes que estar callado. Voy a hacer una declaración aquí, ¿de acuerdo?”, dijo.
Después de las breves declaraciones introductorias de Biden y Starmer, el periodista volvió a preguntar por el presidente ruso. En respuesta, Biden comentó: “No pienso mucho en Vladimir Putin”.
Esto llega después de que el jueves, Putin advirtiera de que si la OTAN autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance para golpear objetivos en territorio ruso significará que estará en guerra con Rusia.