REDACCIÓN. ― El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles una ley que autoriza ayuda militar de 95.000 millones de dólares que incluye suministros para Ucrania, Israel y Taiwán.
“Hoy es un buen día para Estados Unidos, un buen día para Europa y un buen día para la paz mundial”, dijo el presidente a la prensa tras firmar de la ley en la Casa Blanca.
Esta ley también contiene una disposición que obligaría a vender el sitio de redes sociales TikTok o a prohibirlo en Estados Unidos.
Biden aprobó el envío inmediato a Ucrania de 1.000 millones de dólares en ayuda militar y dijo que el cargamento comenzaría a llegar en las “próximas horas”, el primer tramo de los cerca de 61.000 millones de dólares asignados a Ucrania.
El Pentágono anunció rápidamente un paquete de 1.000 millones de dólares para Kiev con la nueva financiación que incluye baterías y municiones de defensa antiaérea, docenas de lanzacohetes de precisión HIMARS y cientos de miles de cartuchos de munición de artillería.
Estados Unidos tiene varios almacenes militares con armamento que está listo para ser surtido a Ucrania en países europeos miembros de la OTAN como Polonia y Alemania, próximos al conflicto.