Biden busca voto afroamericano: esto dijo en Filadelfia

0
77



El presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, dio comienzo a una nueva estrategia para captar a votantes afroamericanos con un mitin electoral en Filadelfia en el que prometió que “volverá a convertir en un perdedor” al republicano Donald Trump, su futuro rival en las elecciones de noviembre.

“Con su voto en 2024, vamos a hacer que Donald Trump vuelva a ser un perdedor”, prometió en el Centro Educativo Girard College de Filadelfia, donde la mayoría de los alumnos son afroamericanos.

Biden enumeró las políticas que ha implementado desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021 para ayudar a la comunidad afroamericana y dejó claro que, sin su apoyo, es improbable que sea reelecto en los comicios de noviembre.

“¡Si!” fue como respondió el público

“Sigo siendo optimista, pero los necesito, ¿están conmigo?“, dijo en su discurso, a lo que la multitud respondió poniéndose en pie y gritando: “¡Sí!”.

En un comunicado, el equipo de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, informó del comienzo de una campaña que durará todo el verano y tendrá “una inversión de ocho cifras” a nivel nacional en todos los estados clave para llegar “a la columna vertebral de la coalición Biden-Harris: los votantes negros”.

Estos votantes, añade el comunicado, jugaron “un papel decisivo” en la elección de Biden y Harris en 2020, que el presidente demócrata ganó a Trump, quien también aspirará a la victoria el 5 de noviembre y hoy es favorito según las encuestas.

La campaña ‘Black Voters for Biden-Harris’ comienza con un mitin en el Girard College, al que asistieron líderes afroamericanos de todo el país, entre ellos el gobernador de Maryland, Wes Moore, y la propia Harris.

Te podría interesar:

Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan

Además de una campaña en medios, en los próximos meses se celebrarán numerosas actividades, principalmente en estados como Arizona, Nevada, Wisconsin y Michigan, dirigidas a captar el voto de la población afroamericana.

Estos son los conocidos como ‘estados morados’ o bisagra, en los que no hay definido a priori un candidato ganador por lo estrecho del margen entre ambos y que, por lo tanto, serán claves para la victoria.

Sylvia y Chloe Youngblood y Darlene Williams son tres mujeres afroamericanas convencidas de que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es quien mejor puede defender los derechos de su comunidad desde la Casa Blanca.

“Biden es la mejor opción para nuestro futuro. Quien vote en contra de él, estará votando en contra de nuestros intereses”, afirmó convencida.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link