Bessent anticipa ‘grandes reembolsos’ de hasta $2,000 por hogar para 2026

0
34

Los trabajadores estadounidenses podrían recibir reembolsos fiscales de entre $1,000 y $2,000 por hogar a principios de 2026, según anunció el secretario del Tesoro, Scott Bessent. Los pagos llegarían en el primer trimestre de ese año como resultado de los recortes tributarios incluidos en la Ley One Big Beautiful Bill del presidente Donald Trump.

“Creo que vamos a ver reembolsos de $100,000 a $150,000 millones, lo que podría traducirse en entre $1,000 y $2,000 por hogar”, afirmó Bessent el miércoles.

Varias disposiciones de la legislación, incluida la auto-deductibilidad y la exención fiscal de las propinas, son responsables de estos pagos anticipados, explicó. Los trabajadores aún no han ajustado sus retenciones impositivas, por lo que muchos recibirían los reembolsos en 2026.

Posteriormente, se espera que los contribuyentes actualicen su estado de retención para que se les deduzcan menos impuestos en cada nómina. Así, los trabajadores experimentarían un “aumento real” en sus salarios netos, señaló Bessent.

Te podría interesar:

Esta proyección coincide con declaraciones recientes de Kevin Hassett, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, quien indicó el lunes que es probable que los estadounidenses reciban entre $1,600 y $2,000 adicionales el próximo año, principalmente a través de devoluciones de impuestos, según reportó CNBC.

La Ley One Big Beautiful Bill fue aprobada en julio, y sus críticos argumentan que beneficia desproporcionadamente a los más ricos y recorta programas sociales como Medicaid y los cupones de alimentos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**