Con una inversión que supera los 20 millones de dólares, Bepensa Dominicana inauguró hoy una nueva línea de producción de bebidas de la marca Coca-Cola.
“En este 2024 tenemos proyectada una inversión que supera los 40 millones de dólares; y a su vez, 140 nuevas plazas de trabajo“, expresó Alonso Gasque, director general de Bepensa Bebidas.
Agregó que en los 17 años de trayectoria de Bepensa Dominicana, sus inversiones superan los 350 millones de dólares.
El ejecutivo habló en un acto que fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; accionistas del Grupo Bepensa, y ejecutivos regionales de la compañía Coca-Cola.
Gasque destacó que el clima de negocios de República Dominicana favorece el desarrollo industrial, lo que permite al Sistema Coca-Cola continuar desarrollando iniciativas que promueven el cuidado medioambiental y el desarrollo social y económico de las comunidades.
Resaltó la posición de República Dominicana como uno de los mercados más importantes de la región.
Con sello “Hecho en RD”
“Es destacable el trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en la promoción de encadenamientos productivos y en el fomento de la competitividad de nuestra industria. Tanto es así que el Sistema Coca-Cola decidió adoptar el sello ‘Hecho en RD’, en el año 2022. Esto constituye un claro testimonio de su compromiso con la industria nacional y el desarrollo económico de la República Dominicana“, subrayó el ministro Bisonó.
Dijo que la inversión conjunta realizada por Bepensa Dominicana y el Sistema Coca-Cola, ascendente a 20 millones de dólares, constituye una muestra de la estabilidad económica y las oportunidades de crecimiento que se ofrece como nación.
“Este notable repunte como receptor de inversión extranjera, que hemos experimentado está favorecido, además, por el ambiente de seguridad jurídica, la implementación de políticas públicas favorables a la inversión y la mano de obra altamente capacitada”, señaló el ministro.
Precisó que a lo anterior se suma la posición estratégica. “Como un destino nearshore, ofrece ventajas logísticas y competitivas para las empresas que buscan expandirse en la región”, agregó.
Por parte de la compañía Coca-Cola, Louis Balat, presidente para la región Centro de Latinoamérica, expresó que, gracias a la avanzada tecnología de esta nueva línea, los consumidores podrán seguir disfrutando lo mejor de los productos Coca-Cola.
“Para nosotros no hay nada más importante que llegar a las mesas de las familias dominicanas, acompañándolas en su día a día con opciones de bebidas que se ajusten a sus necesidades y etapas de vida, mientras marcamos la diferencia al liderar con propósito en las comunidades donde operamos”, expresó Balat.