Muchos nutricionistas, pero también muchos médicos, afirman que beber al menos 2 litros de agua al día es bueno para el cuerpo, ya que éste se hidrata mejor y sus funciones mejoran. Sin embargo, antes de acostarse, uno se pregunta si es bueno o malo beber agua.
El hábito de beber agua antes de ir a la cama
El hábito de beber unos cuantos vasos de agua antes de dormir es muy común, especialmente entre los niños. Pero es bueno o malo, uno se pregunta. Bueno, beber agua ayuda a descansar mejor porque mantiene el equilibrio hidromineral durante el sueño.
Recuerde que beber agua ayuda a perder peso ya que su consumo aumenta la sensación de saciedad. También ayuda a mejorar la piel al hacer que alcance la hidratación adecuada y también ayuda al metabolismo al quemar más calorías.
El agua, entonces, ayuda a entrenar mejor al ayudar a los músculos y purifica el cuerpo ayudándolo a expulsar primero los materiales de desecho y las toxinas. Además, beber la cantidad adecuada de agua también reducirá los problemas de estreñimiento y tendrá más energía en su circulación. Esto se debe a que el cuerpo trabajará mejor con la cantidad correcta de hidratación. Finalmente, beber agua ayudará a eliminar el dolor de cabeza que a menudo se asocia con la deshidratación y ayudará a estar más concentrado. El cerebro también necesitará ser hidratado de la manera correcta.
Estas son todas las virtudes del agua potable, pero el defecto podría llamarse diuresis. Si bebes demasiado, de hecho, podrías despertarte varias veces por noche para ir al baño. Sin embargo, beber sólo un pequeño vaso podría ser un compromiso. En cualquier caso, antes de decidir, es necesario evaluar si las ventajas o desventajas son mayores.
Según un estudio americano, el agua es buena a la hora de acostarse
Según un estudio estadounidense de 2014 publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, beber agua antes de dormir ayuda al estado de ánimo, ya que privarse de él podría afectar su ciclo de sueño-vigilia. El estudio examinó a 52 personas que tomaban más y menos líquidos.
Aquellos que normalmente bebían mucha agua y no lo hacían antes de irse a la cama no tenían los mismos sentimientos positivos que normalmente tenían. Aquellos que bebían poco y bebían antes de irse a la cama tenían una sensación de calma y satisfacción.
El agua es también un limpiador natural y ayuda a digerir mejor y a desintoxicar el cuerpo. El agua tibia aumenta la circulación de la sangre y también ayuda al cuerpo a aumentar la producción de sudor y a eliminar toxinas. La sudoración ciertamente hará que pierda algo de líquido durante la noche pero, como se ha dicho, también eliminará las toxinas y el exceso de sales, así como las células de la piel. Beber, según el estudio, también ayudará a aliviar el dolor o los calambres estomacales.
Últimas entradas de Angie Bravo (ver todo)