La polémica visita de los reyes de España a Paiporta, donde han sido recibidos, junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, por una lluvia de barrio, palos, piedras e insultos, ha llamado la atención de la prensa internacional.
Los medios de todo el mundo llevan ya días sin quitar ojo de la catastrófica DANA que ha asolado sobre todo la Comunidad Valenciana, pero este domingo se han centrado especialmente en los sucesos de Paiporta.
“El rey y el primer ministro españoles visitan una ciudad afectada por las inundaciones y les lanzan barro e insultos”, titula The Guardian. El diario londinense agrega que “el Rey Felipe (fue) abucheado en Paiporta, uno de los municipios más afectados por las inundaciones de la semana pasada”.
La también británica cadena Sky News titula “Multitudes enfadadas lanzan barro e insultos al rey de España cuando visita una ciudad devastada por las inundaciones”.
El tabloide Daily Mail titula en su portada: “Letizia, acribillada con barro”, y agrega que el ataque “deja a sus guardaespaldas sangrando durante su visita a Valencia tras las inundaciones mortales”.
En Estados Unidos, la cadena CBS titula: “Una multitud furiosa arroja barro e insulta al rey español que visita una región devastada por las inundaciones” y añade: “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto acompañar al rey en la visita, pero no está claro si Sánchez estaba allí en el momento en que el contingente fue apedreado”.
En Francia, Le Monde titula “Los supervivientes de las inundaciones, furiosos, lanzan barro e insultos al rey Felipe VI de España”. “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que ser escoltado fuera del recinto rápidamente“, agrega.
También en Francia, La Figaro titula: “‘¡Asesinos!’ : ante la ira de la multitud, se suspende la visita del rey y la reina al lugar de las inundaciones”. “La multitud incluso arrojó barro a la cara de los dos soberanos“, agregó el casi bicentenario diario galo.
En Argentina, el diario de mayor difusión, Clarín, titula: “La reina Letizia fue increpada por los afectados de DANA: ‘¡A ti no te falta nada!”.