Madrid, España. El Banco de Reservas (Banreservas) y CaixaBank renovaron su acuerdo para el envío de remesas desde España hacia República Dominicana. El convenio establece una comisión de un euro por transacción y tipos de cambio preferenciales para clientes de ambas entidades, aplicable a remesas y depósitos en cuentas de Banreservas.
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, señaló que el objetivo del acuerdo es facilitar un servicio ágil y seguro para la comunidad dominicana. Banreservas cuenta con una oficina de representación en Madrid, más de 300 sucursales en República Dominicana, subagentes bancarios y canales digitales para el retiro de fondos.
Según datos proporcionados, alrededor de 300,000 dominicanos residen en España y envían remesas que superan los 800 millones de dólares anuales, lo que representa el 6.9 % de las divisas del mercado local. El 40 % de los dominicanos en España son clientes de CaixaBank.
El convenio fue firmado por Leonardo Aguilera y Felipe Oriol, director global de Multilaterales e Instituciones Financieras de CaixaBank. La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 2007.
CaixaBank, entidad financiera líder en España, atiende a más de 20 millones de clientes con una red de 4,000 sucursales distribuidas en 2,200 municipios. El 92 % de la población en España tiene una oficina de CaixaBank a menos de cinco kilómetros de su domicilio.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

