Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo un rol fundamental en la ejecución del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano de la avenida Luperón, esquina Olof Palme, al alquilar la jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que utilizaron los ya sometidos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, así como con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar (Beberrá).
Así lo afirma el Ministerio Público (MP) en el documento de solicitud de coerción en su contra, donde indica, además, que para evitar ser identificado, Alberto proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta»
«Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», sostiene.
El órgano persecutor asegura que en un intento por desviar la investigación, el imputado «sugirió que se pusiera a su hermano fallecido (Richard Michel) como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que los muertos no hablan«.
Calificación jurídica
El MP indica que los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Agrega que la solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial.
La Oficina de Atención Permanente fijó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la presente solicitud.
Seguir leyendo:
Asalto Banco Popular: “Estamos destruidos”, dice madre de hermanos Estrella
Entró a un bar y cargó con gran mercancía; cumplirá 2 años de prisión