Banco Popular Dominicano es distinguido como ‘Banco del Año 2025’ por The Banker

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La prestigiosa publicación financiera The Banker, del grupo Financial Times, ha distinguido al Banco Popular Dominicano como ‘Banco del Año 2025’ en la República Dominicana. El galardón reconoce su liderazgo en fortaleza financiera, innovación digital, sostenibilidad y calidad de servicio.

Santo Domingo, D.N. – En una ceremonia celebrada en Londres el pasado 3 de diciembre, la reconocida revista The Banker destacó el posicionamiento del Banco Popular como la entidad con mejor desempeño en el mercado local durante el período evaluado. La institución superó a sus competidores en áreas clave como resultados financieros, iniciativas estratégicas, innovación tecnológica, programas de sostenibilidad y calidad de servicio a clientes personales y corporativos.

Con este nuevo reconocimiento, el Banco Popular suma siete galardones como ‘Banco del Año’ por parte de esta publicación británica, tras haber sido distinguido anteriormente en los años 2002, 2010, 2013, 2019, 2020 y 2022.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, valoró positivamente este premio y afirmó que refleja la dedicación de la entidad al servicio y su compromiso continuo para impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental del país.

“Durante más de seis décadas, hemos sido un catalizador del desarrollo social, económico y medioambiental del país, defendiendo las mejores ideas del progreso, impulsando la innovación y la sostenibilidad. Hoy, seguimos transformándonos para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, facilitando su vida, haciendo más eficiente la gestión empresarial de sus negocios, avanzando con paso firme en nuestra estrategia de innovación con propósito para consolidar una banca más moderna, ágil y cercana”, declaró Paniagua.

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El galardón, de alto prestigio internacional, se otorga basándose en criterios exigentes establecidos por la publicación. The Banker solicita a los bancos postulantes tres años de información del balance general, con cifras de desempeño al cierre de cada ejercicio. Además, las entidades deben presentar respuestas detalladas sobre iniciativas estratégicas, tecnología, nuevos productos y servicios, y sostenibilidad.

Aunque la rentabilidad es un factor determinante, el jurado valora de manera equivalente la evidencia de que los bancos han superado a sus competidores, mostrado mejoras sostenidas durante el período evaluado y trabajado activamente para atender de forma equilibrada a clientes personales y corporativos.

Los bancos compiten dentro de sus respectivos mercados locales y solo una institución es seleccionada por país para recibir el reconocimiento de ‘Banco del Año’, lo que refuerza el carácter competitivo y exclusivo de este premio internacional.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**