Banco Popular Dominicano gana tres prestigiosos premios Stevie® 2025

0
25

El Banco Popular Dominicano fue reconocido con tres galardones internacionales Stevie® 2025, otorgados por la International Business Awards®, por su excelencia en comunicación corporativa, eventos y gestión de reputación. La entidad financiera obtuvo un Stevie® de Plata en la categoría «Campaña de Comunicación del Año» por la estrategia de lanzamiento del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, inaugurado en noviembre de 2024. Además, recibió dos Stevie® de Bronce: uno en «Evento Corporativo» por su Reunión Anual de Gerentes de marzo de 2025, y otro en «Departamento de Comunicaciones del Año» por el trabajo de la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular.

La campaña del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón se desarrolló como parte del 60° aniversario del banco, con el objetivo de honrar las raíces culturales dominicanas y revitalizar una de las edificaciones de piedra más antiguas del continente como un espacio cultural moderno. El jurado internacional elogió la propuesta como “bien planificada, con información estratégica, narrativa creativa, métricas sólidas y un enfoque claro en sostenibilidad”, destacando su autenticidad e integración con la identidad nacional.

Respecto a la Reunión Anual de Gerentes, que congregó a unos 1,400 ejecutivos en el Teatro Nacional Eduardo Brito, los jueces valoraron su “planificación meticulosa y ejecución”, así como los comentarios de los asistentes, que calificaron la experiencia como “extraordinaria, magistral y reveladora”.

Sobre la gestión de comunicación y reputación, el panel señaló que es “un modelo de referencia en la región” y “un pilar estratégico para la creación de valor institucional”, gracias a campañas creativas, liderazgo innovador y un enfoque basado en datos.

Te podría interesar:

El presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, afirmó que estos reconocimientos “reafirman nuestra convicción de que la comunicación es una herramienta esencial para generar valor social con propósito e impacto institucional y reputacional, tanto interna como externamente”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**