La Romana– La noche de este miércoles, durante el partido entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, se vivió un momento de alta tensión cuando el lanzador abridor de los Tigres, César Valdez, celebró de manera provocativa un ponche contra Emmanuel Rivera, tercera base de los Toros.
Rivera, visiblemente molesto por la acción de Valdez, respondió con presuntos improperios hacia el pitcher, lo que desencadenó una confrontación entre ambos equipos. En un esfuerzo por evitar una pelea, las bancas de ambos equipos se vaciaron rápidamente, aunque el altercado no pasó a mayores.
Lo que hizo César Valdez en La Romana amerita expulsión y suspensión. Actitud deplorable y antideportiva.— Luichy Sanchez Peralta (@LuichySanchez) October 24, 2024Tras el incidente, Valdez también respondió a comentarios realizados por el periodista deportivo de las Águilas Cibaeñas, Luichy Sánchez Peralta, quien se refirió a la situación ocurrida en el encuentro. Valdez aclaró su postura sobre el hecho, aunque no se dieron detalles adicionales de su respuesta.
Con todo respeto Don Luichy atienda su equipo que ustedes tienes muchas cosas que resolver., sáquese un momentico de su tiempo y observe el turno anterior del bateado. Un cordial saludos, alguna otra inquietud me puede escribir personalmente.— Cesar Valdez (@CesarMValdez) October 24, 2024Este tipo de incidentes es inusual en la Liga Dominicana, pero muestra la intensidad y rivalidad que existe entre los equipos. Las directivas de ambos conjuntos y la Liga evaluarán las medidas disciplinarias correspondientes, de ser necesario.
Fin del comunicado