Los miembros de las diferentes instituciones de rescate de la provincia Monseñor Nouel, en conjunto con la Policía Nacional y otros organismos, anunciaron el cierre de al menos tres balnearios en Bonao y otros puntos. Esto, debido a que representan un peligro para los vacacionistas en esta Semana Santa.
Los balnearios clausurados son Arroyo Avispa en la toma de agua, Los Charcos del Camellón, y sus zonas aledañas, por lo que expresaron a la población tener precaución. Además, destacaron que estarían laborando más de 300 voluntarios en toda la provincia Monseñor Nouel.
“Hay un mensaje claro del presidente de que se mantengan en sus casas y que, en familia, que por favor, esta semana sea una semana de tranquilidad”.
“Tenemos aproximadamente 315 voluntarios que van a estar en la provincia entera en diferentes balnearios” informó representante de la Defensa Civil.
Además informaron a la población estar atentos a los boletines de las autoridades, ya que si aumentan las alertas por lluvias, más balnearios se clausurarán.
Miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional, junto a los demás miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, se desplegaron este martes.
Los mismos tienen la misión de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los bienes en todo el territorio nacional. Esto, como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”, el cual es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El despliegue policial y de las Fuerzas Armadas se realizó en un acto encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. El mismo se llevó a cabo en la explanada frontal de la institución del orden.