SANTO DOMOINGO, RD- Continúa estable y fuera de peligro la niña de 8 años que fue amarrada y posteriormente quemada por otras dos menores de edad, quienes permanecen bajo custodia policial.
La menor Ismeiry Cuevas aún permanece ingresada en el Hospital Robert Reid Cabral, y presenta quemaduras de segundo grado en un 27% de la superficie corporal.
Así lo informó la mañana de este miércoles la directora del centro, Mabel Jones.
Y mientras la pequeña recibe los tratamientos necesarios para su recuperación, las presuntas agresoras permanecen bajo custodia de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, quienes se mantienen investigando las circunstancias en que ocurrió el hecho.
La abogada Anny Guzmán explica, que ambas señaladas serían sometidas a un proceso judicial tradicional, y luego se les impondría una medida cautelar que contempla como última opción la privación de libertad.
El atroz hecho, que mantiene consternada a toda la población, es catalogado por expertos en la conducta como un llamado de alerta a los padres y al Estado.
De acuerdo a la ley 136-03 del Código del Menor, ante infracciones como esta que implican lesiones físicas permanentes, las agresoras podrían enfrentar penas de 5 hasta 8 años de reclusión.