Para Franklin Santana, quien inauguró el restaurante “La Consentida” en Maspeth, Queens, el año pasado, uno de los mayores retos para mantener su negocio en funcionamiento es la inflación.
“El costo ha subido y no queremos como restaurante pasarle ese costo al cliente para que lo pague, creo que nos lastimaría”, dijo Santana.
Grubhub, junto a la organización Oyate Group y la Asociación de Restaurantes Latinos de Nueva York han unido fuerzas para ayudar a propietarios como Santana, e impulsar a los restaurantes de minorías con el programa “Rising Restauranteur”.
Este programa dará doscientos mil dólares en asistencia financiera y formación empresarial.
“Bueno, vimos la necesidad que muchos de nuestros restaurantes todavía deben renta, deben luz, deben un sin número de facturas”, dijo Sandra Jaquéz, directora de la Asociación de Restaurante Latinos de Nueva York. “Y aparte de eso, no han podido, supongamos que necesitan hacer actualizaciones a su negocio, no han podido. Que si una mesa, comprar mesas nuevas, compras hasta vasos y platos y cualquier cosa que sea necesaria para el día día de su restaurante seguir a flote”.
Los propietarios de restaurantes y camiones de comida pueden recibir hasta diez mil dólares para mejorar sus negocios.
Santana planea, si es seleccionado, usar el dinero para reforzar su estrategia de mercadeo.
“El mercadeo sería como para traer más órdenes Online cómo Grubhub, para invertir en Facebook Redes Sociales para hacernos conocer más en la comunidad en todo Nueva York y que todo el mundo disfrute de este gran ambiente que se vive aquí”, dijo Santana.
Los participantes seleccionados también se beneficiarán de programas de capacitación empresarial ofrecidos por ‘Oyate Group’, una organización sin fines de lucro.
“Tenemos entrenamiento, mentoría, si los negocios necesitan ayuda con sus clases de contabilidad, de ‘advertising’, ‘marketing’, nosotros le damos esas clases para que los negocios estén preparados”, dijo Tomas Ramos, presidente de Oyate Group.
Los requisitos para participar en este programa son:
Ser de grupos étnicos como latinos, afroamericanos, indígenas entre otras minorías.
Estar ubicados en Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens o Westchester.
Tener un máximo de 30 empleados y menos de 2 millones de dólares en ingresos.
Los interesados pueden enviar sus solicitudes a través de la página web https://shorturl.at/istHN
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.