El pronóstico anuncia ráfagas de vientos de hasta 50 millas por hora por lo que la recomendación principal es caminar y conducir con precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de viento para nuestra ciudad, con velocidades de hasta 50 millas por hora y que podrían causar que los escombros o los contenedores de basura vuelen por los aires, además causar cortes de energía.
Las autoridades piden mucha precaución durante todo el día en los cinco condados.
Si tiene que caminar, o incluso manejar un auto, especialmente vehículos altos, tenga mucha precaución.
Por su parte, el Departamento de Puentes y Túneles de la autoridad metropolitana de transporte o MTA, por sus siglas en inglés, ha prohibido el uso de camiones con remolque vacíos y camiones tándem en sus siete puentes.
El aviso está activo desde esta mañana hasta aproximadamente las 10:00 de la noche.
Visión se lleva a cabo los puentes Bronx Whitestone Bridge Cross Bay, Henry Hudson, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Robert F. Kenedy, Throggs Neck, y el puente de Verrazzano Narrows.
Además, los puentes peatonales de Robert F. Kenedy y Henry Hudson también estarán cerrados durante este tiempo, así como sus pasarelas.
Hablamos con algunos residentes del sector acerca de esta jornada de vientos fuertes y esto nos compartieron:
“Si, es un momento también peligroso que se va a sentir de 50 a 55 millas por hora, así que debemos de proteger las ventanas y los carros, porque los puentes son un peligro¨, dice un residente de la zona.
Se pronostica que estos intensos vientos estarán presentes en nuestra ciudad hasta aproximadamente las 10 de la noche.
_____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.