Un avión de American Airlines impactó con otro de la aerolínea Frontier, mientras ambos se encontraban en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida (EE.UU.).
Un video publicado en la platadorma X muestra como la aeronave de American retrocede y personal de la pista hace señas al piloto para que se detuviera y evitar la colisión entre las dos naves.
De acuerdo con medios locales, el avión modelo A320/321 de Frontier estaba estacionado en una de las puertas de embarque del aeropuerto cuando fue chocado por el ala trasera.
El avión esperaba que los pasajeros abordaran para emprender su viaje a Dallas-Fort Worth al momento de que la nave 777-200 de American Airlines se apartó de su respectiva puerta y, mientras retrocedía, chocó con la otra.
Las dos aeronaves sufrieron daños en las alas laterales y superiores luego del impacto.
Frontier Airlines indicó que al momento del choque solo estaban a bordo los miembros de la tripulación, quienes no resultaron heridos.
En cuanto a American Airlines, cuyo vuelo era con destino a São Paulo, Brasil, indicó que la aeronave ya contaba con pasajeros a bordo, pero tampoco hubo heridos.
Los usuarios debieron desembarcar y ser reubicados en otro vuelo.
Los aviones quedaron fuera de servicio para ser inspeccionadas por el equipo de mantenimiento.
Esta semana también ocurrió un incidente aéreo en el aeropuerto de San Francisco, California, cuando un avión de United Airlines perdió una de las llantas del tren de aterrizaje tras despegar.
La rueda cayó en el estacionamiento de empleados del aeropuerto, ocasionado daños a varios vehículos. Este incidente tampoco dejó heridos.