Un avión con un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines perdió una rueda tras despegar del Aeropuerto Internacional de San Francisco el jueves, según confirmaron funcionarios de la compañía.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:35 de la mañana, cuando la aeronave perdió el neumático del tren de aterrizaje en pleno vuelo, según las autoridades.
De acuerdo con la aerolínea, el vuelo 35 de United Airlines con destino a Osaka, Japón, aterrizó de manera segura en Los Ángeles, donde fue redirigido tras el incidente.
Doug Yakel, vocero del aeropuerto de San Francisco, indicó que la rueda cayó en el estacionamiento de empleados, causando daños a varios vehículos. Sin embargo, no se reportaron heridos.
Yake explicó que el área fue acordonada mientras trabajadores colectaban los restos del neumático.
El vuelo transportaba 235 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y cuatro pilotos.
El avión, un Boeing 777-200, tiene seis neumáticos en cada uno de los dos puntales del tren de aterrizaje principal. Está diseñado para aterrizar con neumáticos faltantes o dañados, señaló Telemundo.
La aerolínea aseguró que este modelo está diseñado para aterrizar de forma segura, incluso con neumáticos faltantes o dañados.