Un trágico accidente sacudió Kazajistán luego de que un avión que realizaba un vuelo desde Bakú hasta Grozni luego de que un avión se estrelló en la ciudad de Aktau con 67 personas a bordo y que ha registrado 32 supervivientes hasta el momento, informaron las autoridades locales.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines fue desviado a Majachkalá debido a condiciones de niebla en su ruta original. Posteriormente, el avión intentó aterrizar en Aktau, reportó Deutsche Welle.
Un portavoz del aeropuerto checheno explicó que la tripulación envió una señal de socorro a las 08:35 hora local, reportando un fallo en el sistema de control. Pese a sus esfuerzos por realizar un aterrizaje de emergencia, el avión impactó contra el suelo a las 09:28 a.m., hora local.
Rescate inmediato tras el impacto
Las imágenes no identificadas muestran el momento del impacto, cuando se observa al avión envuelto en llamas tras tocar tierra. Entretanto, testigos han reportado ver a varios pasajeros heridos salir tambaleándose del fuselaje parcialmente intacto. Los servicios de emergencia de Kazajistán actuaron rápidamente para extinguir el incendio y atender a los heridos; entre los sobrevivientes se encuentran tres niños.
Las primeras investigaciones sugieren que el accidente pudo haber sido causado por un choque con una bandada de pájaros, hecho que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso. La aeronave involucrada es un Embraer 190, que estaba operando este vuelo específico.
Entretanto, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, decidió regresar urgentemente al país desde Rusia luego de enterarse del accidente mientras asistía a una cumbre internacional.
Con información de EFE/ Deutsche Welle
Sigue leyendo:
– Piloto muere al estrellarse avioneta en Nueva York, cerca de residencia de estrella NFL Dion Dawkins
– Sobrecargo ebrio apuñaló a su compañera y al guardia de seguridad de un hotel en Nueva Orleans
– Inician despidos masivos en Boeing tras problemas financieros y de huelga