Santiago. El empresario y asesor honorífico del Poder Ejecutivo, Emilio Reyes, dio a conocer los avances en los trabajos de la Circunvalación de Navarrete obra demanda por años en esa demarcación.
Reyes informó que la Circunvalación de Navarrete podría estar terminada para el 2025 la cual comprendería unos ocho kilómetros para solucionar el atomizado tránsito por el centro de ese municipio ya que todo el que se dirige a la línea noroeste debe atravesarlo.
Este proyecto, cuya inversión será superior a los 4 mil 900 millones de pesos, forma parte integral del Plan de Modernización y Transformación de la Autopista Duarte en toda su extensión, desde la capital hasta Montecristi.
La obra pretende contribuir con el desarrollo no solo de esa demarcación, sino también de toda la línea noroeste y que va concatenada con la remoción de la autopista duarte en el tramo hasta Montecristi que será entregada en los próximos días. Reyes calificó de trascendental la construcción de la nueva avenida circunvalación, tomando en cuenta que los conductores podrán ahorrarse entre 25 y 30 minutos.
Tramo carretero
La obra comprende la ampliación a cuatro carriles y la renovación del tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una extensión de 4.28 kilómetros, también un elevado en la rotonda de Navarrete, un distribuidor en el cruce con la carretera de Puerto Plata, varios cajones viales y dos puentes. También un elevado en la rotonda de Navarrete, un distribuidor en el cruce con la carretera de Puerto Plata, varios cajones viales y dos puentes. Cada carril tendrá un ancho de 3.65 metros, con paseo de amortiguamiento de 2.5 metros.
Informó que trabajan en la culminación del acueducto de Navarrete obra que será de impacto.